Tesis
La estimulación infantil incide en el desarrollo cognitivo en niñas y niños de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Josué Recreo-Quito año lectivo 2010-2011.
Fecha
2012-06-16Registro en:
López Andrade, Marjorie Germania. (2012). La estimulación infantil incide en el desarrollo cognitivo en niñas y niños de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Josué Recreo-Quito año lectivo 2010-2011. Informe de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 132 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0055
Autor
López Andrade, Marjorie Germania
Institución
Resumen
La presente investigación buscó solucionar el problema sobre cómo la estimulación infantil incide en el desarrollo cognitivo en niñas/os de primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Josué”, docentes de estos niveles no utilizaban de manera correcta la estimulación infantil como un tratamiento encaminado a mejorar el desarrollo cognitivo. Esta investigación tuvo como objetivo orientar a los docentes en el conocimiento de actividades para potenciar el desarrollo y aprendizaje infantil. De acuerdo a los resultados de la investigación existen números considerables de niñas/os que no se interesan por realizar cosas nuevas, con falta de atención y concentración, con un lenguaje desordenado, entre otros aspectos... This research sought to solve the problem on how the child stimulation affects cognitive development in girls / you first year of basic education of the educational unit "Joshua", teachers of these levels not used correctly child stimulation as a treatment aimed at improving cognitive development. This research aimed to assist teachers in knowledge of activities to promote children's learning and development. According to the results of the investigation, there are considerable numbers of girls / you are not interested in making new things, lack of attention and concentration, with a disordered language, among other things...