Tesis
La estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral, de los niños y niñas del primer año de Educación Básica, de la escuela Heredia Bustamante de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011.
Fecha
2012-06-16Registro en:
Verdezoto Campaña María del Carmen. (2012). La estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral, de los niños y niñas del primer año de Educación Básica, de la escuela Heredia Bustamante de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011. Informe previo a la obtencion del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 145 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0052
Autor
Verdezoto Campaña, María del Carmen
Institución
Resumen
El presente estudio analiza la gran importancia que tiene la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral, sus problemas más comunes y sus formas de estimulación en niños y niñas de 4 a 5 años. Para ello se realizó una investigación de campo de carácter descriptivo, con enfoque cualitativo, con ayuda de instrumentos como: la observación a los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Heredia Bustamante de la ciudad de Quito, la entrevista a la autoridad del plantel y la encuesta a docentes. Los resultados obtenidos determinaron las necesidades específicas que tienen los niños/as para mejorar la fluidez verbal a nivel fonológico, sintáctico y semántico... This study analyzes the importance that has the early stimulation in the oral language of the children of the first year of basic education. For this purpose, it was performed a field investigation using the qualitative approach methodology, focused on instruments such as: an observation to the children of the First Year of Basic Education of the school Heredia Bustamante of the city of Quito, an interview with the School´s Principal and a survey for the teachers. The results determined the specific needs that children have to improve their verbal fluency at the phonological, syntactic and semantic level...