Tesis
El estado depresivo en la falta de atención de la matemática en los niños de cinco a seis años, de la escuela Fesvip de la ciudad de Quito, durante el período 2010-2011.
Fecha
2012-06-15Registro en:
Peña Carranza, Diana Elizabeth. (2012). El estado depresivo en la falta de atención de la matemática en los niños de cinco a seis años, de la escuela Fesvip de la ciudad de Quito, durante el período 2010-2011. Proyecto de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 97 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0046
Autor
Peña Carranza, Diana Elizabeth
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación, se realizo para tener una guía para maestros, que puedan ayudar a los infantes que padecen problemas depresivos. Es muy importante detectar cuales son los síntomas de esta enfermedad, qué comportamiento toma el niño en el aula, en su entorno familiar, las familias disfuncionales, el maltrato infantil y en si su vida social con las personas que lo rodean. Se ha realizado, investigación bibliográfica e investigación de campo, para obtener resultados objetivos en el proyecto, buena aplicación de la propuesta y poder ayudar a los infantes con nuevos métodos, empleando nuevas formas para prevenir y solucionar esta enfermedad en conjunto con los padres y maestros. Con la guía tenemos una gran ayuda al transcurso de la infancia. Detectamos que también influye en la falta de atención, la maestra, la falta de utilización de métodos lúdicos, el clima en el que reciben su enseñanza, y la falta de cooperación familiar. This research project was conducted to have a guide for teachers, which may help infants suffering from depressive disorders. It is very important to identify what are the symptoms of this disease, what does the child behavior in the classroom, their families, dysfunctional families, child abuse and whether their social life with people around him. Was conducted, bibliography research and field research to obtain objective results in the project, successful implementation of the proposal and to help the children in new ways, using new ways to prevent and overcome this disease together with parents and teachers . With the guidance we have a great help during childhood. We have detected that also influences the lack of attention, the teacher, lack of recreational use of methods, the climate in which are taught, and lack of family cooperation.