Tesis
El desarrollo del lenguaje en el aprendizaje de la escritura en los estudiantes del primer año de Educación General Básica de la escuela Jim Irwin en la ciudad de Quito. Año lectivo 2010-2011.
Fecha
2012-06-09Registro en:
Jácome Ortíz, Myrian Patricia. (2012). El desarrollo del lenguaje en el aprendizaje de la escritura en los estudiantes del primer año de Educación General Básica de la escuela Jim Irwin en la ciudad de Quito. Año lectivo 2010-2011. Informe del proyecto de investigación como requisito parcial para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 137 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0044
Autor
Jácome Ortíz, Myrian Patricia
Institución
Resumen
La institución educativa “Jim Irwin”, requirió de un aporte científico para el
fortalecimiento de la educación de los niños/as de primer año de básica, la
influencia entre lenguaje y escritura constituye una necesidad básica, se procedió
al planteamiento y formulación del problema. Se identificó un objetivo general para la investigación y uno para la propuesta que direccionaron lo que se desea fortalecer en la escuela. La justificación fue el referente principal para convencerse de que se necesita la investigación y que se debe promover una propuesta. El marco teórico es la verificación y acertada utilización de procesos. La metodología sirvió de diseño de la investigación, la población y muestra a tomarse de las técnicas e instrumentos que encaminarán al procesamiento y análisis de
resultados que viabilizarán la investigación y la propuesta. Se establece la directriz
principal del seguimiento del proyecto presentado para obtener el Grado de
Licenciada en Educación Parvularia. Jim Irwin high school needed a great scientific support to strengthen the boys and
girl’s education of first primary basic graders, the influence between language and
writing constitute a basic necessity. It was identified a general objective to the
research and another one to the proposal and they guide them to fortify in the school.
The justification was the main referent to convince that it was necessary the
investigation and also to promote the proposal. The theoretical framework is the
potential mode in order to verify the correct process. The methodology was research design. The cross-section sample were taken from
the techniques and instruments of the process. The chronogram studfishes the principal guidance through the project was
presented for getting the licentiate in nursery education degree.