Tesis
Influencia de la dislexia en el proceso de la lectoescritura en los niños del tercer año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Pablo Neruda durante el año lectivo 2010-2011.
Fecha
2012-06-09Registro en:
Caiza Cadena, Lorena Alexandra. (2012). Influencia de la dislexia en el proceso de la lectoescritura en los niños del tercer año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Pablo Neruda durante el año lectivo 2010-2011. Proyecto Socioeducativo presentado como requisito para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Básica. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 146 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0040
Autor
Caiza Cadena, Lorena Alexandra
Institución
Resumen
La DISLEXIA es un problema en el proceso de la LECTURA, la escritura o el cálculo, suele estar asociado a problemas de la COORDINACIÓN motora y la ATENCIÓN, pero no de la inteligencia. Como antecedentes del proceso de la lecto-escritura podemos citar el ambiente familiar en el que se desenvuelve el niño/a. Existen estudiantes cuyas dificultades afecta a su rendimiento escolar, el mismo que se ha venido dando desde años anteriores, las dificultades del niño/a se centran en la comprensión y en la redacción. El término utilizado para el TRASTORNO de la lectura es la dislexia... DYSLEXIA is a PROBLEM in the process of READING, writing or calculating, often associated with motor COORDINATION problems and ATTENTION, but not intelligence. As background to the process of reading and writing we can mention the family atmosphere in which the child develops / a. There are students whose difficulties affecting their school performance, the same that has been going on for years past, the difficulties the child / a focus on understanding and writing. The term used for the reading DISORDER dyslexia is. The purpose of this project is to improve the academic performance of children / as the third year of basic Pablo Neruda School of the city of Quito...