Tesis
La dominancia lateral en el proceso de la lectoescritura en los niños y niñas de primero de Educación General Básica de la Academia Militar General Miguel Iturralde Nº 2 de la ciudad de Quito, parroquia de Tumbaco. Año lectivo 2010-2011.
Fecha
2012-06-18Registro en:
Carrera Gualoto, Mónica Alexandra. (2012). La dominancia lateral en el proceso de la lectoescritura en los niños y niñas de primero de Educación General Básica de la Academia Militar General Miguel Iturralde Nº 2 de la ciudad de Quito, parroquia de Tumbaco. Año lectivo 2010-2011. Informe final del proyecto de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 168 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0039
Autor
Carrera Gualoto, Mónica Alexandra
Institución
Resumen
Este proyecto investiga la influencia de la dominancia lateral, discriminación auditiva en el aprendizaje de la lectoescritura desde muy temprana edad, previniendo los problemas que puedan devenir en el futuro ya que la deficiencia del desarrollo de los instrumentos de cultura: lectura y escritura abunda en nuestro medio, su origen se encuentra en diversos factores como: atención, memoria visual, problemas fonéticos, falta de hábitos y muchas veces los docentes se ven limitados en el intento de querer ayudarles porque las estrategias remediables no fueron aplicadas a tiempo. Por tal razón, este proyecto fue diseñado con los tipos de investigación de campo y documental. Se aplicaron los instrumentos debidamente validados... This project focuses on the influence of the lateral dominance, auditory discrimination in the learning to write from a very early age, expected problems in the future due to the deficiency of the development of reading and writing. The origin of this problem is based on: the attention, visual memory, phonetic difficulties, lack of habits, which has led to teachers to be limited in trying to help because the strategies were not implemented in time.For this reason this project was based on the types of field research and documentary. Instruments are applied properly validated, a tab of collation for the boys and girls from five years ago, a survey for teachers and parents. Examines the diversity of the lateral dominance from a scientific perspective, their myths and influence on school performance and emotional system of the child...