Tesis
Los juegos tradicionales en el desarrollo motriz de niños/as del primer año de Educación Básica de la ciudad de Quito, sector Chillogallo, durante el año lectivo 2010-2011.
Fecha
2012-06-18Registro en:
Becerra Calva, Narcisa Elizabeth. (2012). Los juegos tradicionales en el desarrollo motriz de niños/as del primer año de Educación Básica de la ciudad de Quito, sector Chillogallo, durante el año lectivo 2010-2011. Proyecto de investigación para obtener el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 210 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0035
Autor
Becerra Calva, Narcisa Elizabeth
Institución
Resumen
El presente trabajo muestra algunas reflexiones a favor de los juegos tradicionales los mismos que son de mucha ayuda para las diferentes relaciones sociales y costumbres de nuestros niños y niñas. Los mismos que desarrollan: fantasía,imaginación, iniciativa, conocimientos, habilidades, hábitos de comportamiento, el potencial creador, audacia, puntualidad, compañerismo, sobre todo la seguridad en sí mismo, con la aplicación de los juegos en clase, se rompe con el formalismo entre maestra–alumnos, dándole una participación activa al niño en el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo una formación integral optima tanto para el maestro y el estudiante. This paper shows some reflections in favor of the traditional games because they help in many ways to the different social relations hips and our children’s customs in girls and boys. The traditional games develop the fantasy imagination, initiative, knowledge, abilities, behavior habit, the creative potential, audacity, punctuality, friendship, mainly the security in their selves. In class, it breaks up the formalism between teacher and students, giving an active participation in the children are learning process. Traditional games contribute an integral formation for the teachers and the students.