Tesis
La estimulación temprana influye en el desarrollo socio-afectivo de niñas y niños de 0 a 24 meses de los centros de desarrollo infantil de la Fundación Ecuatoriana de Desarrollo Humano Calderón - Quito año lectivo 2010-2011.
Fecha
2012-06-25Registro en:
Beltrán Álvarez, Lucía del Pilar. (2012). La estimulación temprana influye en el desarrollo socio-afectivo de niñas y niños de 0 a 24 meses de los centros de desarrollo infantil de la Fundación Ecuatoriana de Desarrollo Humano Calderón - Quito año lectivo 2010-2011. Proyecto de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 175 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0030
Autor
Beltrán Álvarez, Lucía del Pilar
Institución
Resumen
En esta investigación de carácter descriptivo con un diseño no experimental, se pretende analizar la relación madre e hijo con la finalidad de crear características de interacción socio-afectiva, donde la madre y el niño estrechen lazos de afectividad, para aprovechar el desarrollo cognitivo. Donde se seleccionará actividades, las mismas que nos permitirán en una primera instancia identificar el conocimiento con el que cuentan las madres y de acuerdo a esto podremos evaluar el grado de interacción socio-afectivo con el que cuentan cada madre y niño, para ello se recomienda la elaboración de una guía de estimulación temprana con la finalidad de que la aplicación de esta, sirva para dar a conocer actividades que aporten con un conjunto de estrategias necesarias para impulsar el desarrollo social infantil basada en la interacción afectiva y social. On this investigation of descriptive character with a no experimental design intends to analyze the relationship between mother and son in order to create social interaction characteristics affective, where the mother and son strengthen ties of affection to take advantage of cognitive development. Where get selections activities the same that will enable us in the first instance to identify the knowledge with which count mothers and in accordance we can assess the level of socio-emotional interaction with which every mother and child count, for that get recommend the development of early stimulation guide in order that the application of this serves to raise awareness of activities that provide a set of strategies to promote children's social development based on social interaction and affective.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Curso de creación y desarrollo de empresas agropecuarias y agroindustriales: un programa innovativo para el desarrollo del espíritu agroempresarial
Ramírez Nader, Luis Miguel (Universidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas, 2010-06-17) -
Las regiones en el contexto de globalización: elementos analíticos para la reflexión
Hernández González, Eduardo; Hernández Vega, Leticia; Partida Rocha, Raquel Edith; López Cortés, Eliseo; Gomis, Redi; Hualde, Alfredo; Chávez Ruíz, Leobardo; Hernández López, José de Jesús; Laure Vidriales, Arturo; Guzmán Mejía, Rafael; Anaya Corona, María del Carmen; García Melchor, Nicasio; Ortega Villaseñor, Diana; Guzmán Mares, Lucio; Cuéllar Hernández, Héctor; Morales del Río, Juan Alfredo; Sánchez Aceves, J. Arturo; Gerritsen, Peter; Villalvazo, Víctor; Figueroa, Pedro; Cruz, Gerardo; Flores Terriquez, Enrique; Fong Gollaz, Laura G.; González Santana, Octavio Martín; Cervantes, Mario; Fregoso Peralta, Gilberto; Salinas Amescua, Bertha; Amador Pérez, Silvia Elena; Rodríguez García, Rosa María; Realpozo Reyes, Rosario; Chauca Malásquez, Pablo M.; López Pamiagua, Rosalía; Pérez Ortíz, César; García, Saúl Alejandro; Sandoval Aragón, Sergio Lorenzo; Macías Macías, Alejandro; Reynoso Rábago, Alfonso; González Pérez, Cándido; Gutiérrez Gutiérrez, José Antonio; Aragón Noriega, MariCruz; Gómez Gómez, Claudia Verónica -
Las regiones en el contexto de globalización: elementos analíticos para la reflexión
Hernández González, Eduardo; Hernández Vega, Leticia; Partida Rocha, Raquel Edith; López Cortés, Eliseo; Gomis, Redi; Hualde, Alfredo; Chávez Ruíz, Leobardo; Hernández López, José de Jesús; Laure Vidriales, Arturo; Guzmán Mejía, Rafael; Anaya Corona, María del Carmen; García Melchor, Nicasio; Ortega Villaseñor, Diana; Guzmán Mares, Lucio; Cuéllar Hernández, Héctor; Morales del Río, Juan Alfredo; Sánchez Aceves, J. Arturo; Gerritsen, Peter; Villalvazo, Víctor; Figueroa, Pedro; Cruz, Gerardo; Flores Terriquez, Enrique; Fong Gollaz, Laura G.; González Santana, Octavio Martín; Cervantes, Mario; Fregoso Peralta, Gilberto; Salinas Amescua, Bertha; Amador Pérez, Silvia Elena; Rodríguez García, Rosa María; Realpozo Reyes, Rosario; Chauca Malásquez, Pablo M.; López Pamiagua, Rosalía; Pérez Ortíz, César; García, Saúl Alejandro; Sandoval Aragón, Sergio Lorenzo; Macías Macías, Alejandro; Reynoso Rábago, Alfonso; González Pérez, Cándido; Gutiérrez Gutiérrez, José Antonio; Aragón Noriega, MariCruz; Gómez Gómez, Claudia Verónica