Tesis
La autoestima en relación a la integración en el aula, de los niños y niñas de 3 - 4 años del Centro de Desarrollo Infantil Atahualpa año lectivo 2010-2011.
Fecha
2012-06-26Registro en:
Morales Torres, Matilde Elizabeth. (2012). La autoestima en relación a la integración en el aula, de los niños y niñas de 3 - 4 años del Centro de Desarrollo Infantil Atahualpa año lectivo 2010-2011. Proyecto de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 231 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0029
Autor
Morales Torres, Matilde Elizabeth
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación tiene el propósito de determinar el efecto de la autoestima en relación a la integración en el aula de los niños de 3-4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil Atahualpa. Con lo cual se pretende dar la debida importancia a este tema, siendo la autoestima el medio motivador y fundamental para desarrollar un sin número de habilidades y destrezas en los niños/as, y así optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje y una mejor integración en el aula. Durante el desarrollo del tema se hace énfasis en la importancia de la autoestima en la etapa preescolar, los aspectos que la componen, cognitivo, afectivo, conductual, el clima escolar e integración social en el aula. Mediante esta investigación se logra determinar la necesidad de fortalecer la autoestima de los niños/as, para conseguir una mejor integración en el aula. This research aims to determine the effect of self-esteem in relation to integration in the classroom of children 3-4 years old Child Development Center Atahualpa, in 2010-2011. Thus seeks to give due importance to this subject, being self-motivating environment and essential to develop a number of skills and abilities in children / as, and to optimize the teaching - learning and better integration the classroom. In developing the theme emphasizes the importance of self-esteem in preschool, the aspects that compose it, cognitive, affective, and behavioral, school climate and social integration in the classroom. Through this research is done to determine the need to strengthen self-esteem of children / as, for better integration in the classroom.