dc.contributorDéfaz, Pedro
dc.creatorTejada Uquillas, Tania M.
dc.date.accessioned2012-07-03T23:30:29Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:41:20Z
dc.date.available2012-07-03T23:30:29Z
dc.date.available2019-05-23T13:41:20Z
dc.date.created2012-07-03T23:30:29Z
dc.date.issued2012-06-16
dc.identifierTejada Uquillas, Tania M. (2012). Estimulación adecuada incide en el desarrollo cognitivo en los niños de 0 a 3 años del Centro Infantil Mi Pequeño Tesoro del Distrito Metropolitano de Quito durante el año lectivo 2010-2011. Proyecto Socio-Educativo previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 251 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0021
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/230
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782554
dc.description.abstractEsta investigación pretende demostrar que los estímulos perceptivos- cognitivos de los cuales los niños se proveen desde edades tempranas son el desencadenante para el futuro desarrollo físico e intelectual. El desarrollo cognitivo será entonces el resultado de un proceso que involucra interacciones de sus componentes genéticos y aquellos proporcionados por el entorno. Los procesos cognitivos que se desarrollan en el ser humano marcan sus propias características, intereses y necesidades debido al estímulo que reciben de su medio ambiente. Este estudio se realizó en un ambiente escolarizado del “Centro Infantil Mi pequeño Tesoro” del Distrito Metropolitano de Quito, que abarca las edades comprendidas entre 0 a 3 años, determinando tipos de estímulos físicos, sensitivos, y afectivos que los niños han recibido en su primera infancia...
dc.description.abstractThis research aims to demonstrate that perceptual-cognitive stimuli to which children are provided from an early age are the trigger for the future physical and intellectual development. Cognitive development will then be the result of a process that involves interactions between genetic components and those provided by the environment. The cognitive processes that develop in humans make their own characteristics, interests and needs due to the stimulation they receive from their environment. This study was conducted in a schooling of the "Children's Center My Little Treasure" Quito Metropolitan District, which covers ages 0 to 3 years, determining types of physical stimuli, sensory, and emotional children have received in their early childhood. The methodology used was a piece of observation and a survey of teachers...
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANA
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVO
dc.subjectDESARROLLO MOTOR
dc.subjectINFANCIA
dc.subjectDEFICIENCIA COGNITIVA
dc.subjectAPRENDIZAJE MOTIVADOR
dc.titleEstimulación adecuada incide en el desarrollo cognitivo en los niños de 0 a 3 años del Centro Infantil Mi Pequeño Tesoro del Distrito Metropolitano de Quito durante el año lectivo 2010-2011.
dc.typeTesis


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