Universidad Central del Ecuador: últimos ingresos
Mostrando ítems 3501-3520 de 3599
-
Estimulación adecuada incide en el desarrollo cognitivo en los niños de 0 a 3 años del Centro Infantil Mi Pequeño Tesoro del Distrito Metropolitano de Quito durante el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-16)Esta investigación pretende demostrar que los estímulos perceptivos- cognitivos de los cuales los niños se proveen desde edades tempranas son el desencadenante para el futuro desarrollo físico e intelectual. El desarrollo ... -
El trastorno de atención y su incidencia en el aprendizaje en los niños de primero de Básica de la Escuela Theodore W. Anderson de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-25)El tema “El Trastorno de Atención y su incidencia en el aprendizaje en el primer año de educación básica en la Escuela”Theodore W. Anderson en la ciudad de Quito durante el año 2010-2011”, establece claramente que el ... -
La expresión dramática en la socialización de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Jim Irwin Nº 2 de la ciudad de Quito, año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-09)La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Jim Irwin Nº 2 de la ciudad de Quito, institución en la cual no existe un conocimiento genuino de los beneficios que presta la expresión dramática entorno ... -
La estimulación temprana influye en el desarrollo socio-afectivo de niñas y niños de 0 a 24 meses de los centros de desarrollo infantil de la Fundación Ecuatoriana de Desarrollo Humano Calderón - Quito año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-25)En esta investigación de carácter descriptivo con un diseño no experimental, se pretende analizar la relación madre e hijo con la finalidad de crear características de interacción socio-afectiva, donde la madre y el niño ... -
Las rondas infantiles en el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 5 jardines de infantes del primer año de Educación Básica del barrio San Carlos del sector norte de Quito durante el año 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-25)La educación inicial está para formar niños y niñas aptos para su futura etapa escolar, de tal forma se hizo esta investigación sobre las Rondas Infantiles para el desarrollo de la Lateralidad en los niños y niñas del ... -
Las estrategias metodológicas influyen en la lateralidad en las niñas/os del 1er año de Básica del Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Quito durante el período 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-25)Sobre la definición de la Lateralidad en los niños y niñas del Centro Educativo “Sagrado Corazón de Jesús”, existen distintas líneas teóricas, que hacen valiosos aportes al conocimiento de la infancia; cabe destacar que ... -
Técnicas grafo plásticas para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de primer año de Educación Básica del centro educativo Ágape de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-22)El proyecto tiene el propósito de diagnosticar el efecto de la Técnica Grafo plástica en la creatividad de los niños/as, con lo cual se pretende incentivar su originalidad, criticidad, armonía con libertad. El desarrollo ... -
La estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad gruesa de niñas y niños, de primero de Básica del centro educativo Charles Brougeat, Calderón - Quito, año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-18)El presente informe de investigación, sobre la Propuesta de la Estimulación temprana para mejorar la motricidad gruesa de los niños y niñas del primer año de educación general básica es fundamental para formar las bases ... -
La expresión plástica para el desarrollo del pensamiento creativo en las niñas del primer año de Educación General Básica de la Escuela Santa Teresita del D.M.Q durante el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-25)La visión del presente proyecto es demostrar que la utilización de la Expresión Plástica en el Primer A.E.G.B es muy importante, ya que aporta en gran magnitud al desarrollo motriz y del pensamiento de las niñas, potenciando ... -
Evaluación técnica-económica de los sistemas de levantamiento artificial en los campos Pindo y Palanda-Yuca Sur
(Quito: UCE., 2012-06)OBJETIVO GENERAL: Realizar la evaluación técnica-económica de los sistemas de levantamiento artificial de los campos Pindo y Palanda-Yuca Sur, para definir el mejor sistema de producción para cada pozo. PROBLEMA: Altos ... -
Desarrollo del sistema control biométrico de Docentes de la Universidad Central del Ecuador
(Quito: UCE., 2012)En la actualidad aún se lleva el proceso lento, engorroso e ineficiente para registrar las asistencias de los Docentes a sus horas de clase, ya que se basa en registrar mediante un formulario físico y de manera escrita las ... -
Determinación de la amenaza tsunamigénica en el Golfo de Guayaquil utilizando software libre
(Quito: UCE., 2012-05)OBJETIVO GENERAL: es determinar la amenaza tsunamigénica en el Golfo de Guayaquil utilizando software libre. PROBLEMA: falta de información sobre la amenaza, vulnerabilidad y desastres a fin de determinar las áreas más ... -
Optimización del método de explotación de la Veta Sucre, Mina Bethzabeth-Ayapamba, a partir del nivel 1339 msnm en profundidad
(Quito: UCE., 2012-06)OBJETIVO GENERAL: Optimizar el método de explotación de la veta Sucre, mina Bethzabeth-Ayapamba, a partir del nivel 1339 msnm, en profundidad. PROBLEMA: La no aplicación de la variante del método de explotación propuesta, ... -
Optimización en los procesos de perforación y voladura en el avance de la rampa en la mina Bethzabeth
(Quito: UCE., 2012-05)OBJETIVO GENERAL: Optimizar los procesos de perforación y voladura en el avance de la rampa en la Mina Bethzabeth. HIPÓTESIS: Mediante el diseño de una nueva malla de perforación junto con el cálculo de la cantidad adecuada ... -
Mejoramiento de la nutrición para el rendimiento escolar de las niñas/os del primer año de Educación Básica de la escuela Cedeib - Q de la ciudad de Quito, durante el segundo semestre del año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-18)Se identificó la inadecuada NUTRICIÓN de las niñas/os del primer año de educación básica de la escuela CEDEIB-Q, por ello es necesario mejorar la nutrición informando a los padres, para el desarrollo de DESTREZAS y por ... -
Los juegos tradicionales en el desarrollo motriz de niños/as del primer año de Educación Básica de la ciudad de Quito, sector Chillogallo, durante el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-18)El presente trabajo muestra algunas reflexiones a favor de los juegos tradicionales los mismos que son de mucha ayuda para las diferentes relaciones sociales y costumbres de nuestros niños y niñas. Los mismos que desarrollan: ... -
Empleo de las clasificaciones geomecánicas, para la investigación del comportamiento geotécnico de las excavaciones subterráneas en la Central la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair 1500 mw
(Quito: UCE., 2012-06)OBJETIVO GENERAL: emplear las clasificaciones geomecánicas del macizo rocoso e investigar el comportamiento geotécnico de las excavaciones subterráneas. PROBLEMA: falta de información en excavaciones de grandes dimensiones. ... -
Los juegos verbales y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral, en los niños y niñas de 1º año de educación básica de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari, de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-15)Los juegos verbales permiten desarrollar la función lúdica y creativa del lenguaje oral, como también la conciencia lingüística, sus características progresivas en los diferentes niveles de edad y a su entorno social. Los ... -
La expresión plástica, para el desarrollo de la motricidad fina, en las niñas y niños de cuatro a cinco años de edad de la Escuela Fiscal Vespertina Concentración Deportiva de Pichincha del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-22)El presente trabajo trata sobre la necesidad de utilizar una guía metodológica,ya que existen niños con dificultades para desarrollar la motricidad fina, por que es necesario buscar la solución más idónea, esto se realizara ... -
Técnicas grafoplásticas para el desarrollo de pensamiento lógico en los niños/as de 4 años del centro de educación Cochapamba Norte del barrio sector Cochapamba Norte de la ciudad de Quito del año 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-15)Este trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la influencia que tiene las técnicas grafoplásticas para el desarrollo del pensamiento lógico. Siendo un recurso educativo para construir, motivar, estimular ...