Universidad Central del Ecuador: últimos ingresos
Mostrando ítems 3481-3500 de 3599
-
Material didáctico concreto para la coordinación viso-manual, de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad, de Educación Inicial, del centro de desarrollo infantil Soldaditos de Jesús, Quito, de diciembre del 2010 hasta marzo del 2011.
(Quito: UCE, 2012-06-28)El presente informe investigativo se lo realizó en base a un problema detectado en el Centro de desarrollo Infantil “Soldaditos de Jesús”, donde las niñas y niños de 4 a 5 años de edad no realizaban actividades con material ... -
La aplicación de la psicomotricidad para el desarrollo del aprendizaje de lectoescritura de niños de primer año de Educación Básica en el jardín experimental Lucinda Toledo de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2009-2010.
(Quito: UCE, 2012-06-09)La Psicomotricidad es un proceso fundamental para el desarrollo conjunto de la mente en coordinación con lo muscular y lo afectivo, por lo que se determinó,que la psicomotricidad esta relacionada con el aprendizaje de la ... -
Técnicas lúdicas y su influencia en el área de Lengua y Literatura en las niñas del tercer año de Básica, del centro educativo Víctor Manuel Peñaherrera, Tumbaco - Quito, año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-15)El problema priorizado en el Centro Educativo “Víctor Manuel Peñaherrera” es la falta de actividades lúdicas en el área de lengua y literatura lo cual ha conllevado a que las niñas se sientan un poco tímidas al hablar en ... -
Perfeccionamiento y automatización de los procesos de trámites estudiantiles y docentes en la Escuela de Ciencias
(Quito: UCE., 2012)El presente trabajo tiene como finalidad proporcionar a la Escuela de Ciencias un sistema informático para la automatización de los procesos relacionados con los trámites estudiantiles y docentes, a dichos trámites se los ... -
Sistema para la Gestión de Configuraciones y Cambios (ITIL v3) para el Departamento de Administración y Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Central del Ecuador.
(Quito: UCE., 2012)El sistema BCP permite el registro de una petición de cambio para luego ser aceptada, planificada y además, puede ser clasificada por el nivel de urgencia, para luego ser aprobada o rechazada por el CAB o ECAB respectivamente ... -
Estudio del módulo de elasticidad estático del hormigón en base a la resistencia a la compresión (fc= 21,28 MPa) fabricado con material de la Mina Pintag.
(Quito: UCE., 2012)Se determinó el módulo estático de elasticidad del hormigón, utilizando los agregados de la mina de “PINTAG”, ubicada en la, parroquia de Pintag, cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha y cemento SELVA ALEGRE. Con ... -
Módulo estático de elasticidad del hormigón, en base a su resistencia a la compresión: fc=21 y 28 MPa, fabricado con materiales de la Mina de Guayllabamba-Pichincha y Cemento Selva Alegre.
(Quito: UCE., 2012)La Facultad de Ingeniería Ciencias, Físicas y Matemática de la Universidad Central del Ecuador ha venido desarrollando múltiples investigaciones para la determinación del módulo de elasticidad del hormigón con diferentes ... -
Influencia de la agresividad en las relaciones sociales dentro del aula de los niños/as de 3 a 5 años del centro de educación inicial Chikitines de la ciudad de Quito en el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-16)En el siguiente proyecto socioeducativo se habla sobre la agresividad en niños de 3 a 5 años y como esto les está afectando en sus relaciones sociales dentro del aula, ya que hoy en día la agresividad infantil se está dando ... -
El desarrollo del lenguaje en el aprendizaje de la escritura en los estudiantes del primer año de Educación General Básica de la escuela Jim Irwin en la ciudad de Quito. Año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-09)La institución educativa “Jim Irwin”, requirió de un aporte científico para el fortalecimiento de la educación de los niños/as de primer año de básica, la influencia entre lenguaje y escritura constituye una necesidad ... -
Técnicas activas y aprendizaje de los estudiantes de la escuela fiscal mixta Horacio Hidrovo Velásquez de la parroquia Cochapamba, cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-15)El presente trabajo se fundamenta en el paradigma constructivo y en una metodología cuanticualitativa, cuya modalidad es la de Proyecto socio educativo, ya que se diseñó una propuesta que ayude a mejorar el proceso de la ... -
Vínculos intrafamiliares en la inserción social de los niños y niñas de cinco años de edad del primer año de Educación Básica de la Escuela Alfamar de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-09)Los vínculos intrafamiliares son importantes en la inserción social de los niños y niñas de cinco años ya que los padres o familiares encargados de su cuidado son el modelo a seguir, reflejando en clase lo que han visto y ... -
Sobreprotección de los padres en el desarrollo del lenguaje en los párvulos de 4 a 5 años del centro infantil Nuestro Futuro del sector La Rumiñahui durante el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-09)El presente proyecto a realizarse en el Centro Infantil Nuestro Futuro de la ciudad de Quito durante el periodo lectivo 2010 - 2011 da cuenta de que el proceso derivado de la sobreprotección, inevitablemente incide en el ... -
Influencia de la dislexia en el proceso de la lectoescritura en los niños del tercer año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Pablo Neruda durante el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-09)La DISLEXIA es un problema en el proceso de la LECTURA, la escritura o el cálculo, suele estar asociado a problemas de la COORDINACIÓN motora y la ATENCIÓN, pero no de la inteligencia. Como antecedentes del proceso de la ... -
Aplicación de técnicas grafoplásticas para el desarrollo de la motricidad fina en niños de primero de Básica del jardín de infantes Virginia Larenas de la parroquia de Tumbaco, período 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-15)Las técnicas grafo plásticas.- Ayudan al desarrollo psicomotor, promoviendo la creatividad y enseñándole al niño a leer imágenes, pictogramas, con esto se pretende que los niños desarrollen sus potencialidades en un contexto ... -
La dominancia lateral en el proceso de la lectoescritura en los niños y niñas de primero de Educación General Básica de la Academia Militar General Miguel Iturralde Nº 2 de la ciudad de Quito, parroquia de Tumbaco. Año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-18)Este proyecto investiga la influencia de la dominancia lateral, discriminación auditiva en el aprendizaje de la lectoescritura desde muy temprana edad, previniendo los problemas que puedan devenir en el futuro ya que la ... -
Análisis y propuesta de aplicabilidad de métodos y técnicas de aprovechamiento, recuperación y eliminación de residuos sólidos urbanos en Tabacundo, Cantón Pedro Moncayo
(Quito: UCE., 2012-05)OBJETIVO GENERAL: realizar un análisis de aplicabilidad de métodos y técnicas que promuevan un aprovechamiento, recuperación y eliminación de residuos sólidos urbanos en Tabacundo. PROBLEMA: Manejo anti técnico de la ... -
Inventario de emisiones atmosféricas a partir de fuentes fijas, móviles y de área en la ciudad de Latacunga
(Quito: UCE., 2012-05)OBJETIVO GENERAL: Elaborar el inventario de emisiones atmosféricas a partir de fuente fijas, móviles y de área en la ciudad de Latacunga. PROBLEMA: La deficiencia de los estudios de la gestión calidad del aire en cada ... -
El proceso lector en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños de primer año de Educación de Educación Básica del Jardín de Infantes Rosita Paredes Jumbo, barrio Carapungo año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-09)Este trabajo de investigación aborda una temática muy importante en la educación: La influencia del proceso lector en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en los niños y niñas de primer año de Educación Básica del ... -
Técnicas plásticas para el desarrollo perceptual de los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Bilingue Santo Domingo de Guzmán, de la parroquia San Blas de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011
(Quito: UCE, 2012-06-22)El presente proyecto de investigación, sobre las Técnicas Plásticas, para el desarrollo perceptual de los Niños y Niñas de Primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Bilingüe Santo Domingo de Guzmán; está ... -
La autoestima en relación a la integración en el aula, de los niños y niñas de 3 - 4 años del Centro de Desarrollo Infantil Atahualpa año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-26)Este trabajo de investigación tiene el propósito de determinar el efecto de la autoestima en relación a la integración en el aula de los niños de 3-4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil Atahualpa. Con lo cual ...