Universidad Central del Ecuador: últimos ingresos
Mostrando ítems 3461-3480 de 3599
-
Técnicas de expresión plástica en el desarrollo socio-afectivo en los niños (as) del primer año de educación básica de los jardines fiscales Zona UTE 6 sector de Chillogallo en Quito, en el período 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-16)La investigación se realizó en el sur de Chillogallo en el Distrito Metropolitano de Quito, durante el periodo 2010 – 2011. Participaron los docentes del primer año de educación básica y las autoridades de los jardines ... -
Cómo afecta la dislalia en el desarrollo de los pre-requisitos para el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de primero de básica del centro infantil EMDI de la ciudad de Quito, parroquia El Tingo, durante el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-22)En el primer capítulo el tema a tratar es el problema de cómo afecta la DISLALIA en el desarrollo de los PRE-REQUISITOS para el aprendizaje de la lecto-escritura en lo niños de primero de básica del Centro Infantil EMDI ... -
La atención dispersa y su influencia en la adquisición de los prerrequisitos para el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad en el Centro Experimental Municipal de Educación Inicial "Colibrí" del sector de San Blas de la ciudad de Quito, para el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-28)La investigación se realizó en el CEMEI“Colibrí”, en donde se ha evidenciado la atención dispersa y su influencia en la adquisición de prerrequisitos para la lecto-escritura en los niños de 4 a 5 años de edad.Se identificó ... -
Estudio de tráfico en la vía Cumbaya - Pifo (Longitud = 15 Km) y propuesta para su mejoramiento
(Quito: UCE., 2012)Como primer aspecto se establece la realidad socioeconómica de la población, se localizaron puntos estratégicos, 6 estaciones a lo largo de la vía en las cuales se realizaron: los estudios de velocidad de punto, velocidad ... -
Estudio de tráfico y de accesibilidad en las intersecciones América - La Gasca y La Gasca - Gaspar de Carvajal, de la Ciudad de Quito
(Quito: UCE, 2012)Se determinó el área de influencia de la zona en estudio, realizando un levantamiento topográfico, con el cual se determinó los elementos geométricos de las intersecciones, se realizó a continuación los conteos vehiculares ... -
Propuesta de una guía sobre reglas del idioma español tendientes a mejorar la destreza lingüística jergal en los alumnos de segundo de bachillerato del colegio Francisco Febres Cordero La Salle de la ciudad de Quito.
(Quito: UCE, 2012-04-20)Este proyecto que se tiene en consideración y se lo ha ejecutado, consta de tres etapas fundamentales para su cumplimiento total; la primera etapa denominada Plan de Proyecto, que constó de cuatro capítulos, se la cumplió ... -
El tiempo de relación intrafamiliar en el desarrollo de valores individuales y sociales de los niños y niñas de tres y cuatro años del Centro de Educación Inicial Quito Norte del sector de Cotocollao de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06)El presente proyecto demostró la importancia del tiempo de relación intrafamiliar en el desarrollo de Valores Individuales y sociales en las niñas y niños de tres y cuatro años. Estudios realizados concluyeron que no existe ... -
Actividades lúdicas y su influencia en el aprendizaje de la pre-matemática en niñas y niños de cuatro a seis años, del Centro de Desarrollo Infantil Mario Benedetti, Cotocollao-Quito, período 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-27)La presente investigación se centra en la importancia que tienen las actividades lúdicas en la educación infantil. El objetivo general fue determinar de qué manera las actividades lúdicas influyen en el aprendizaje de la ... -
Las técnicas grafo-plásticas para el desarrollo de la habilidad digital en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Werner Heisenberg School ubicada en la Mitad del Mundo durante el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-16)El problema de Investigación son las técnicas grafo plásticas para el desarrollo de la habilidad digital en los niños de 4 a 5 años de la escuela Werner Heisenberg School ubicada en la Mitad del Mundo el cual permite desarrollar ... -
La estimulación infantil incide en el desarrollo cognitivo en niñas y niños de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Josué Recreo-Quito año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-16)La presente investigación buscó solucionar el problema sobre cómo la estimulación infantil incide en el desarrollo cognitivo en niñas/os de primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Josué”, docentes de estos ... -
La estimulación oportuna influye en el desarrollo de la coordinación viso-manual, en las niñas y niños de primer año de Educación Básica del centro educativo Mi Escuelita, en el barrio El Kartodromo de la ciudad de Quito desde los meses de noviembre del 2010 a febrero del 2011.
(Quito: UCE, 2012-06-09)Se sintetiza de manera sencilla, cómo la estimulación oportuna influye en el desarrollo de la coordinación viso-manual y la manera en la que el movimiento se afina a través de la maduración y las experiencias propias, ... -
Las estrategias metodológicas motivan el interés por la iniciación de la lectura-escritura, en niñas y niños de cinco a seis años del jardín de infantes Juan Gutemberg, Machachi, año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-16)Esta investigación se proyecta a formular un estudio transformador, que permita diseñar un acercamiento a la realidad del entorno educativo de los infantes de cinco a seis años de edad, por ser el comienzo de su etapa ... -
Mejoramiento de la alimentación para el desarrollo cognitivo de los niños/as de 4 a 6 años del centro infantil Travesuras de Israel de la ciudad de Quito en el primer trimestre del año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-16)El proyecto está desarrollado bajo una investigación documental y de campo tipo descriptivo. Mediante los cuales se detalló la importancia del mejoramiento de la alimentación en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a ... -
La estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral, de los niños y niñas del primer año de Educación Básica, de la escuela Heredia Bustamante de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-16)El presente estudio analiza la gran importancia que tiene la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral, sus problemas más comunes y sus formas de estimulación en niños y niñas de 4 a 5 años. Para ello se ... -
Las técnicas plásticas para el desarrollo de la coordinación viso motriz en los niños de primer año de Educación Básica del jardín de infantes capitán Alfonso Arroyo de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-27)El desarrollo de los niños está influenciado por la expresión plástica ya que favorece el desarrollo integral del niño. Las técnicas plásticas llevan al niño a tener una coordinación viso motriz, los cuales permiten movimientos ... -
Influencia de las técnicas plásticas en el desarrollo del pensamiento crítico en los niños/as de 4 años del centro de desarrollo infantil Semillas de Esperanza de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-15)Las técnicas plásticas desempeña un papel potencialmente vital en la educación de nuestros niños/as, el dibujo, la pintura , el modelado constituyen un proceso importante , en el cual el niño y la niña reúnen diversos ... -
Diseño ambiental para el manejo sustentable de una granja familiar en el Cantón Cevallos de la Provincia de Tungurahua- Ecuador
(Quito: UCE., 2012-07)OBJETIVO GENERAL: elaborar el diseño ambiental para el manejo sustentable de la granja familiar “La Victoria” en el cantón Cevallos, Provincia de Tungurahua – Ecuador. PROBLEMA: radica en la ausencia de manejo técnico de ... -
La actividad lúdica en el desarrollo de lecto-escritura de las niñas y los niños de 5 a 6 años, del Centro de Desarrollo Infantil Mama Yolyi de la parroquia Cochapamba-Quito, año lectivo 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-16)La actividad lúdica juega un papel muy importante en el desarrollo de aprendizaje de las niñas y niños, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y destrezas con entusiasmo y adquiriendo un aprendizaje agradable. Así ... -
Incidencia de la atención dispersa en el aprendizaje.
(Quito: UCE, 2012-06-09)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la falta de atención y concentración en los niños y niñas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre los objetivos tuvimos diagnosticar como ... -
El estado depresivo en la falta de atención de la matemática en los niños de cinco a seis años, de la escuela Fesvip de la ciudad de Quito, durante el período 2010-2011.
(Quito: UCE, 2012-06-15)El presente proyecto de investigación, se realizo para tener una guía para maestros, que puedan ayudar a los infantes que padecen problemas depresivos. Es muy importante detectar cuales son los síntomas de esta enfermedad, ...