Artículos de revistas
Ingeniería de software educativo con modelaje orientado por objetos - un medio para desarrollar micromundos interactivos
Registro en:
Revista Informática Educativa - -- p. 9-30
Institución
Resumen
Las metodologías convencionales de Ingeniería de Software Educativo (ISE) tienen mecanismos robustos para hacer un análisis de necesidades y diseño educativo completos, pero poco han evolucionado con la tecnología en lo relacionado con el diseño computacional. Para hacer uso efectivo de la información recolectada en las fases de análisis y diseño educativo se propone la inclusión del modelo orientado por objetos en todas las etapas del ciclo de desarrollo y así unificar los términos en los que se habla en cada etapa, estableciendo un modelo del mundo del problema y de su comportamiento; de este modo se hace referencia a objetos presentes en el modelo, extendiendo así su funcionalidad. Al llegar a la implementación, los resultados obtenidos se tránscriben al lenguaje de programación escogido, cambiando la sintaxis en que se expresa el modelo, mas no la semántica. Esta propuesta se está implementando en LUDOMÁTICA proyecto en el que se circunscribe esta ponencia