Artículos de revistas
Desarrollar y evaluar competencias docentes - estrategias para una práctica reflexiva
Fecha
2012-06Registro en:
Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación - Volumen 3, Número 1 (Junio 2012) páginas 22-40
10.18175/vys3.1.2012.02
Institución
Resumen
"En esta comunicación se presentan resultados de la valoración del programa de formación permanente de profesores universitarios en cuya aplicación se emplearon estrategias de práctica reflexiva y participaron docentes de una universidad pública de México; con ello se busca compartir nuestra propuesta de trabajo y analizar sus aportes para una práctica innovadora en la docencia universitaria. A fin de contextualizar nuestro trabajo, cabe preguntarnos sobre el mundo actual, la universidad de hoy y el rol que en ella cumple la formación permanente de profesores. Delors (1996, p. 146) señala a la universidad como el espacio en donde se crea y recrea perennemente el conocimiento "por el uso que de él hacen los profesores y los investigadores"-- Tomado de la introducción