Artículos de revistas
Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española
Fecha
2012-06Registro en:
Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación - Volumen 3, Número 1 (Junio 2012) páginas 41-55
10.18175/vys3.1.2012.03
Institución
Resumen
"Aunque la evaluación de la docencia siempre ha tenido lugar de manera informal, en años recientes se ha incrementado el interés porque esta se lleve a cabo de manera formal, principalmente por su vinculación con los sistemas de evaluación institucional y rendimiento de cuentas. Como indica Rueda, "La evaluación de la docencia es un tema vigente en la agenda educativa, tanto por el papel fundamental que puede desempeñar en la mejora de las instituciones, como por ser objeto de las políticas institucionales y nacionales de evaluación" (RIIED, 2008, p. 345). Este interés por la evaluación de la docencia también se refleja en un interés por las metodologías para evaluarla. Tradicionalmente, esta se ha llevado a cabo por medio de cuestionarios administrados a estudiantes al final de un curso escolar. Esta metodología es la más ampliamente utilizada por instituciones educativas alrededor del mundo. Como indica Seldin (1993), casi todos los colegios y universidades utilizan este sistema..."-- Tomado de la introducción