dc.date.accessioned2019-03-19T12:22:49Z
dc.date.accessioned2019-05-22T22:00:40Z
dc.date.available2019-03-19T12:22:49Z
dc.date.available2019-05-22T22:00:40Z
dc.date.created2019-03-19T12:22:49Z
dc.date.issued2004-07
dc.identifierHistoria Crítica - No. 28 (Jul.-Dic. 2004) p. 81-101
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/28740
dc.identifier10.7440/histcrit28.2004.03
dc.identifierhttps://doi.org/10.7440/histcrit28.2004.03
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2756757
dc.description.abstractEn 1936 la jerarquía eclesiástica inició una campaña organizada de moralización al cine. Se busco iniciar una vigilancia de cine para contrarrestar los peligros morales que el cine ocasionaba a los fieles. En Medellín esta campaña fue fortalecida por el gran poder y legitimidad con que contaba la iglesia católica. Con la difusión de propaganda moral, la creación de la Legion de la Decencia y el Secretariado de Cine y Moraliad, la clasificación de películas y del cine foro católico se estructuró esta censura en Medellín
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Séneca
dc.titleLa censura católica al cine en Medellín - 1936-1955. Una perspectiva de la iglesia frente a los medios de comunicación
dc.typeArtículos de revistas


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