dc.creatorRafecas, Daniel
dc.creatorBrener, Gabriel
dc.creatorAdamoli, Celeste
dc.creatorSzajnman, Brenda
dc.date2016-01-21T19:38:58Z
dc.date2016-01-21T19:38:58Z
dc.date2015-10-27
dc.date.accessioned2019-05-22T21:52:32Z
dc.date.available2019-05-22T21:52:32Z
dc.identifierhttp://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110320
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2756465
dc.descriptionEn esta oportunidad, nos acercarnos al pensamiento de Janus Korzak a través del Fondo. La libertad, el juego, la dignidad, los derechos de los niños, el desarrollo de la autonomía, el pensamiento y los afectos están en la base de la propuesta y del legado pedagógico de Korzack. La posibilidad de priorizar estas categorías y ponerlas en acto en el contexto de “la solución final” materializada en un orfanato, un gueto, espacios signados por la tristeza, la precariedad, la amenaza, hablan de compromiso sin atenuantes con la infancia y con la vida.
dc.descriptionEl martes 27 de octubre compartimos la presentación en la BNM del Fondo bibliográfico Memoria y Holocausto, cuyo objetivo es poner a disposición, visibilizar y promover el valor de los libros como resguardo de la memoria colectiva y el vínculo entre generaciones, asumiendo el complejo desafío de enseñar el Holocausto. La enseñanza del Holocausto permite ejercer la memoria sobre un hecho clave de la historia con profundas consecuencias en la cultura humana, pero también abrir una serie de interrogantes acerca de la comprensión y el respeto por el otro en nuestras propias sociedades, la defensa y el respeto de la diversidad, capitales para la construcción de ciudadanía.
dc.languagees
dc.publisherBuenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación
dc.subjectHolocausto
dc.subjectHISTORIA
dc.subjectSOCIEDAD
dc.subjectHUMANIDADES
dc.subjectsociales
dc.subjectetica
dc.subjectEducación Permanente de Jóvenes y Adultos
dc.titleEl legado de Janus Korczak. A través del fondo bibliográfico Memoria Y Holocausto
dc.typeRecording, oral
dc.typeVideos


Este ítem pertenece a la siguiente institución