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Resolución CFE Nro. 202/13. La educación domiciliaria y hospitalaria en el sistema educativo nacional
Institución
Resumen
A partir de la Ley de Educación Nacional del año 2006, la Educación Domiciliaria y Hospitalaria es reconocida institucionalmente como una de las ocho modalidades que conforman el sistema educativo nacional, junto a los tres niveles obligatorios (Inicial, Primaria y Secundaria) y el nivel de Educación Superior. En el año 2009 se creó la Coordinación Nacional de la Modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria y fue entonces cuando se comenzaron a trazar los
primeros lineamientos, buscando dar un marco teórico-político y pedagógico a nivel nacional a unas prácticas que en nuestro país venían desarrollándose en los márgenes del sistema, durante casi un siglo. El documento que aquí se presenta es fruto de un proceso de discusión y consenso federal. Fue elaborado conjuntamente por representantes de gobiernos educativos provinciales, responsables de la modalidad y de los niveles, y finalmente aprobado por Resolución 202/13 por el Consejo Federal de Educación. La profesora Selva Caffaratti, primera Coordinadora Nacional, fue la encargada de dar esos primeros y fundamentales pasos en la construcción de acuerdos para fortalecer y dar identidad a esta modalidad. Luego de la aprobación del documento se abre para la modalidad una nueva etapa, en la que el mayor desafío consiste en cobrar un lugar protagónico en el seguimiento de las trayectorias educativas de todos aquellos alumnos, de cual-
quiera de los niveles educativos obligatorios, a los que, en cualquier rincón del país, la enfermedad los obligue a mantenerse alejados transitoriamente de sus escuelas.