La supervisión educativa en nuestro país: El trabajo del supervisor en cinco jurisdicciones
Autor
Pascual, Liliana (dirección)
Dirié, Cristina (coordinación)
Hirschberg, Sonia
Bottinelli, Leandro (Procesamiento de la Información)
Ruiz, Noelia (Carga de datos)
González, Dora (Sugerencias para la redacción del informe final)
Dirié, Cristina (edición)
Landau, Mariana (edición)
Ginocchio, Virginia (edición)
Actis, Karina (diseño)
Rodríguez, Juan Pablo (diseño)
Vignau, Coralia (diseño)
Ruiz, Noelia (diseño)
Institución
Resumen
En las últimas décadas, en la mayoría de los países se han implementado políticas que resignifican el trabajo del supervisor poniendo un mayor énfasis en las tareas relacionadas con el apoyo, el asesoramiento, y el acompañamiento a las escuelas y los equipos de conducción, por sobre las tareas más tradicionales de control y evaluación.
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación orientada a indagar distintos aspectos de la función de la supervisión educativa en cinco jurisdicciones de nuestro país. El estudio se apoya en el análisis de entrevistas y encuestas realizadas a supervisores y funcionarios de todos los niveles y modalidades de gestión pública de las provincias seleccionadas, en las que se indagó sobre distintos aspectos relacionados con las estructuras de supervisión,
perfiles del supervisor, la organización del trabajo del supervisor, sus tareas y percepciones sobre su trabajo.