Artículos de revistas
El curriculum universitario en torno a la formación integral.
Autor
Morelli, Silvia
Institución
Resumen
Este ensayo trata sobre las relaciones entre la formación integral y el currículum
universitario desde una perspectiva posestructuralista. La Formación Integral no es
una categoría nueva para la educación superior, pero cuando se la evoca se divisa un
área variopinta que advierte un concepto complejo de abordar. Hace ya décadas que la
universidad viene ocupándose de ofrecer a los estudiantes una formación que amplíe
el horizonte de lo académico. Pretendiendo instalar el debate sobre esta categoría y
arrojando ideas que aportan a su comprensión, se abordan cuestiones relativas a la
formación integral como significante, al currículum universitario como un territorio para
la formación integral y a la relación entre formación integral, responsabilidad social y
democracia en la universidad. This paper discusses the relationship between the integral formation and university
curriculum, through a poststructuralist perspective. Integral Formation is not a new
category for higher education, but when it evokes we can see a varied area warningaddressing a complex concept. For decades now the university has been seized to offer
students training to expand the horizon of academics. Pretending to install the debate
on this category and throwing ideas that contribute to its understanding, it addresses
issues such as integral formation as a significant, the university curriculum as a territory
for the integral formation and the relationship between the integral formation, social
responsibility and democracy in the university. Fil: Morelli, Silvia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación. Argentina.