dc.creatorCorvalán R,Javier
dc.date2013-12-01
dc.date2014-08-25T13:33:42Z
dc.date2014-08-25T13:33:42Z
dc.date2014-08-25
dc.date2014-08-25T13:33:42Z
dc.date2014-08-25T13:33:42Z
dc.date2014-08-25
dc.date.accessioned2019-05-17T20:06:54Z
dc.date.available2019-05-17T20:06:54Z
dc.identifierhttp://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1852-45082013000200004
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/3424
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/3424
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2676776
dc.descriptionA partir de entrevistas a apoderados que envían sus hijos a escuelas de bajo rendimiento crónico en Santiago se analiza el discurso relativo al porqué de esa conducta, apuntando a las valoraciones que hacen de esos colegios. La investigación parte de otros estudios previos que indicaron una fuerte conformidad de los apoderados en estos establecimientos y su baja disposición al cambio. La metodología utilizada es el análisis estructural de contenido. Se concluye que tanto la valoración del establecimiento como el concepto de una buena escuela para estos apoderados tienen poca relación con aquello que indica el discurso oficial de los poderes públicos al respecto.
dc.descriptionFil: Corvalán R, Javier. Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado. Santiago; Chile.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPapeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación
dc.subjectChile
dc.subjectEscuela de bajo rendimiento
dc.subjectAnálisis estructural de contenido
dc.subjectInvestigación cualitativa
dc.titleEl concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile: un análisis antropológico-estructural
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución