article
La “voz” de los estudiantes en un blog educativo
Registro en:
REVIGLIO, Cecilia, “La 'voz' de los estudiantes en un blog educativo”
en La Trama de la Comunicación, Volumen 14. UNR Editora, 2010
Autor
Reviglio, María Cecilia
Institución
Resumen
El presente artículo analiza el espacio destinado a los comentarios de un edu-blog perteneciente a una cátedra universitaria, utilizado por estudiantes y docentes como un modo de extender las fronteras del aula de clase. ¿Cómo se da esta interacción en los blogs educativos o edu-blogs?: ¿qué sucede allí con las normas lingüísticas? y ¿cómo aparece, fundamentalmente, la voz del estudiante en una zona heterogénea e, incluso, híbrida por momentos, del uso del lenguaje? son algunas de las preguntas que guiarán la indagación de este trabajo. This article analyzes the space assigned to the comments
in an edu-blog belonging to a university subject. This space
is used by students and teachers as a way of extending the
borders of the classroom. How is this interaction produced in
the educative blogs or edu-blogs?; what happens there with
the linguistics rules? and how does the voice of the student
appear, fundamentally, in a heterogeneous and sometimes
hybrid zone of the use of language? These are some of the
questions that will guide the inquiries of this work. Fil: Reviglio, Cecilia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Politica y RR.II.; Becaria Conicet; Argentina.