dc.contributorTorruella Placencia, David
dc.creatorBastías Pacheco, Víctor Manuel
dc.creatorDelgado Ríos, Juan Fabián
dc.date.accessioned2018-12-07T15:59:15Z
dc.date.available2018-12-07T15:59:15Z
dc.date.created2018-12-07T15:59:15Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifierSantiago de Chile, 2016
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4855
dc.description.abstractEstudios realizados en la última década, han corroborado que el rol directivo es la clave en la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, por lo tanto el perfil del director debe estar orientado hacia el liderazgo de personas y procesos. La presente investigación se focaliza en el área de la gestión y de los resultados en evaluaciones estandarizadas, con la intención de levantar antecedentes que permitan mejorar los modelos de gestión en los establecimientos de Educación Técnico Profesional, administrados por la Fundación Educacional COMEDUC, a partir de la constatación de prácticas de gestión en el contexto del actual Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar (MBD) y su vinculación con los resultados de la gestión educacional.Para ello este estudio utilizó un modelo cuanti-cualitativo, con diseño analítico descriptivo y para la obtención de datos usa la técnica de la encuesta social transversal. Los resultados y conclusiones de la presente investigación permiten conocer y determinar qué tan apropiada es la gestión educativa, en relación a los resultados de los distintos establecimientos.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titlePerfil de gestión de los directores de liceos técnicos profesionales, de la Región Metropolitana, administrados por la Fundación Nacional del Comercio para la Educación, Comeduc, en el contexto del nuevo Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar, y su relación con los resultados obtenidos en las evaluaciones estandarizadas en el año 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución