Tesis
Renovación borde costero, Duao : centro de distribución de pescado : continuidad de suelos
Fecha
2009Autor
Podesta Fuentes, Fabian
Institución
Resumen
El anteproyecto nace de un primer enunciado que es cómo abordar el borde costero de manera de su equipamiento y cómo se hace cargo de lo que implica la conexión entre uso de tierra y paisaje costero. La manera de entrar en el tema es a escala geográfica haciendo un estudio de fundación de lugares, me refiero a cómo los caminos y las ciudades se relacionan por factores morfológicos o de uso y hacen que se ubiquen específicamente donde están.
Luego se reduce la escala y se estudian ciudades costeras y como es su acercamiento al mar, el equipamiento que tienen para soportar esto, la relación ciudad con paisaje.
Teniendo algunas herramientas y nociones de cómo estos asentamientos se ubican, qué equipamiento tienen, orientaciones, dimensiones, usos, comienzo a hacer un recorrido por lugares que tienen gran importancia en el ámbito costero ya sea la pesca y que no cuentan con el equipamiento.
Una vez ubicada la región y el sector donde trabajar se realizan los catastros, mediciones, levantamientos y planes reguladores, para tener control sobre éste.
Se realizan encuestas modelos de funcionamiento real del lugar para tratar de definir por qué no funciona o qué le hace falta para potenciarlo.
Una vez definido su funcionamiento se determina cómo aportar al lugar proyectando una nueva propuesta.