dc.contributorValdés Veloz, Héctor
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorVargas Jara, Verónica Jeanette
dc.date.accessioned2019-04-25T20:12:12Z
dc.date.accessioned2019-05-17T13:56:33Z
dc.date.available2019-04-25T20:12:12Z
dc.date.available2019-05-17T13:56:33Z
dc.date.created2019-04-25T20:12:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8637
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2671561
dc.description.abstractEl presente trabajo, pretende llamar la atención sobre el rol que debe asumir el educador frente a los nuevos desafíos y proponer un modelo de mediación pedagógica que contribuya al logro de un aprendizaje desarrollador. Asimismo, se plantea una revisión bibliográfica de los paradigmas de la psicología educativa más representativos, tales como: Conductismo, Humanismo, Constructivismo y Sociocultural. A partir de ello, se detallan los aspectos históricos del docente mediador, reflexionando sobre la mirada y los aportes que han realizado algunos autores. Particularmente, se plantea el enfoque Histórico Cultural que nos ponga en camino hacia un proceso de enseñanza aprendizaje desarrolladora y nos permita reconocer qué características de la práctica pedagógica nos posibilitan encontrar un modelo de mediación pedagógica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMediación Pedagógica
dc.subjectAprendizaje Desarrollador
dc.titlePropuesta de un modelo de mediación pedagógica que constribuya al logro de un aprendizaje desarrollador
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución