Tesis
"Factores físicos y socioeconómicos que influyen en la práctica de actividad física escolar en la adolescencia femenina"
Autor
Arteaga Puga, Bernardita
Beltrán Sánchez, María Del Pilar
Urizar Sabaj, Josefina
Institución
Resumen
La actividad física ha demostrado ser muy beneficiosa para la salud de las personas, sin embargo hay diferentes factores determinantes que afectan y modulan la práctica de actividad física en la adolescencia. Una intervención con una entrevista se ha aplicado en el ámbito escolar de dos establecimientos educacionales con distintos status socioeconómicos, a un total de dieciséis adolescentes elegidas al azar, para determinar los factores que inciden en el aumento o disminución de la actividad física durante la adolescencia. Objetivo: Encontrar en las alumnas los diferentes factores y motivos que modulan la cantidad de actividad física que realizan durante el periodo de la adolescencia. Conclusiones: Factores como los cambios físicos, la familia y las motivaciones, son los que inciden en la práctica de actividad física durante el periodo de la adolescencia, en donde se ve una diferencia de factores en cuanto al status socioeconómico del establecimiento educacional al cual asisten las adolescentes.