dc.creatorSánchez Miranda, Martha Patricia
dc.creatorGarza González, Arturo de la
dc.creatorLópez Ramírez, Ernesto Octavio
dc.date2013
dc.date.accessioned2017-03-06T12:11:07Z
dc.date.available2017-03-06T12:11:07Z
dc.identifierhttp://eprints.uanl.mx/8170/1/s5_1.pdf
dc.identifierSánchez Miranda, Martha Patricia y Garza González, Arturo de la y López Ramírez, Ernesto Octavio (2013) Simulaciones computacionales sobre cuestiones ambientales en dos grupos de contraste = Computer simulations on environmental issues in two contrast groups. Liberabit. Revista de Psicología, 19 (2). pp. 223-233. ISSN 1729-4827 (Entregado)
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/250499
dc.descriptionEl presente trabajo plantea como finalidad describir la representación cognitiva sobre el tema del medio ambiente que poseen dos grupos de estudiantes: 1) 57 de biología y 2) 64 de psicología, a través de simulaciones computacionales utilizando el método de Redes Asociativas Pathfinder. A los estudiantes se les solicitó que definieran 7 conceptos relacionados con el tema: medio ambiente, contaminación, naturaleza, ciudad, ecología, deforestación y reciclaje; a través de la técnica de las redes semánticas naturales. Los datos obtenidos sirvieron para efectuar las simulaciones computacionales. Los hallazgos demuestran que los dos grupos tienen representaciones semejantes en conceptos relacionados a sus experiencias, pero también hay diferencias en aquellos conceptos que tienen que ver con sus conocimientos y preferencias en especial para los jóvenes de biología. Abstract: This work aims to describe the cognitive representation on the subject of the environment that two groups of students have: 1) 57 of biology and 2) 64 of psychology, through computer simulations using the method of Pathfinder Associative Networks. Students are asked that they define 7 concepts related to the subject, these are: environment, pollution, nature, city, ecology, deforestation and recycling; through the technique of natural semantic networks. The data obtained was used to carry out computer simulations. The findings demonstrate that the two groups have similar representations in concepts relating to their experiences, but there are also differences in concepts that have to do with their knowledge and preferences especially for the youth of biology
dc.formattext
dc.languageen
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres Lima, Perú
dc.relationhttp://eprints.uanl.mx/8170/
dc.rightscc_by_nc_nd
dc.subjectTD Tecnología Ambiental, Ingeniería Sanitaria
dc.titleSimulaciones computacionales sobre cuestiones ambientales en dos grupos de contraste = Computer simulations on environmental issues in two contrast groups
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución