Artículos de revistas
Trascendencia de los cuerpos académicos en beneficio de los programas educativos de una IES
Registro en:
Dimas Rangel, María Isabel y Báez Villarreal, Esteban y Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth y Sordia Salinas, César y Díaz Morales, Felipe de Jesús (2013) Trascendencia de los cuerpos académicos en beneficio de los programas educativos de una IES. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (10). ISSN 2007-2619 (Entregado)
Autor
Dimas Rangel, María Isabel
Báez Villarreal, Esteban
Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth
Sordia Salinas, César
Díaz Morales, Felipe de Jesús
Institución
Resumen
En este trabajo se presenta el resultado obtenido de una investigación en la que se observa el comportamiento de los cuerpos académicos(CA) de una facultad de ingeniería,
la cual pretende perfeccionar sus programas educativos(PE) de licenciatura y posgrado a
través del trabajo colegiado de sus profesores, el progreso obtenido por estos grupos, los impulsa a fomentar la cultura de la mejora en su misión, propiciando que cada uno de ellos se desarrolle profesionalmente y en conjunto, su sinergía permite promover acciones sustantivas de reconocido valor entre los profesores, lo cual coadyuva en el perfeccionamiento de la cátedra a través de la investigación y el trabajo conjunto. El esfuerzo que realizan los profesores posibilita el desarrollo de habilidades, promueve
actitudes positivas hacía el trabajo, cultiva valores trascendentes, lo cual impacta positivamente en el fortalecimiento de la institución educativa.
Todo este esfuerzo por promover la importante labor de los cuerpos académicos, beneficia evidentemente a la institución educativa al desarrollar diversas maneras de
aplicar conocimiento y aumentar la calidad en función del perfeccionamiento de sus PE, asi mismo a sus profesores que encauzan sus actividades hacía la excelencia académica e indiscutiblemente a sus estudiantes, los cuales enriquecen en forma contundente su formación integral.