Tesis
Diagnóstico de la percepción de los docentes sobre las restricciones y fortalezas de la gestión en educación a distancia
Registro en:
Padilla García, Analilia (2013) Diagnóstico de la percepción de los docentes sobre las restricciones y fortalezas de la gestión en educación a distancia. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo león.
Autor
Padilla García, Analilia
Institución
Resumen
El propósito de este trabajo es determinar un diagnóstico de la percepción de docentes que trabajan en modalidad a distancia del nivel medio superior en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el objetivo de contribuir a la gestión de un proceso formativo en el desarrollo educativo, científico, tecnológico,
innovación y responsabilidad social para estudiantes de preparatoria en modalidad a distancia.
Como menciona Sepúlveda (2002). La metodología de enseñanza tiende a ser vertical y frontal donde es el maestro el gestor del proceso de aprendizaje del alumno y
no el facilitador del mismo. Los procesos son de aprendizaje gestivo donde un agente externo al alumno gesta su crecimiento y no autogestivo donde el alumno con la ayuda del maestro construye su nuevo conocimiento.
Para conseguir el objetivo de este estudio se realizó la investigación es de tipo cualitativo y de manera aleatoria a una población existente de 30 docentes de tres preparatorias en modalidad a distancia, todos empleados de confianza y de planta.