Capítulos de libros
Valoración de la gestión educativa institucional desde la perspectiva del alumno: contraste del modelo educativo por competencias vs. modelo educativo por objetivos implementado en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Registro en:
Hernández Paz, Abraham Alfredo y Paz Pérez, Luis Alberto (2015) Valoración de la gestión educativa institucional desde la perspectiva del alumno: contraste del modelo educativo por competencias vs. modelo educativo por objetivos implementado en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. In: Gobernanza universitaria: aportes desde una perspectiva latinoamericana. Ril editores, Santiago, Chile, pp. 343-364. ISBN 9789560102423
Autor
Hernández Paz, Abraham Alfredo
Paz Pérez, Luis Alberto
Institución
Resumen
La sociedad del conocimiento así como la información y las necesidades sociales de formación ha generado cambios en los entornos socioeconómicos y culturales de la comunidad nivel global. El ámbito educativo no es la excepción, requiriendo que la gestión y políticas educativas atiendan en tiempo y forma dichos procesos de cambio. Dentro de dichos cambios, las estructuras demandan que los individuos desarrollen habilidades diferentes a la adquisición de conocimientos que tradicionalmente se asocian al concepto de educación.
Así, la escuela deja de ser un espacio dedicado exclusivamente a la transmisión de conocimientos para convertirse en un lugar donde los estudiantes adquieren las habilidades, destrezas y competencias que les exige la sociedad actual.