Artículos de revistas
La política como debate temático o estratégico: framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital = Politics as an issue or strategic debate: framing of the 2012 Mexican electoral campaign in the digital press Politics as an issue or strategic debate. Framing of the 2012 Mexican electoral campaign in the digital press
Registro en:
Muñiz, Carlos (2015) La política como debate temático o estratégico: framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital = Politics as an issue or strategic debate: framing of the 2012 Mexican electoral campaign in the digital press Politics as an issue or strategic debate. Framing of the 2012 Mexican electoral campaign in the digital press. Comunicación y sociedad, 23. pp. 67-95. ISSN 0188-252X
Autor
Muñiz, Carlos
Institución
Resumen
Los medios juegan un papel crucial durante las campañas electorales al transmitir información que será utilizada por los ciudadanos en su toma de decisiones. Con el objetivo de detectar qué tratamiento informativo ofreció la prensa digital de las elecciones a la Presidencia de
México de 2012, se realizó un análisis de contenido (n = 1287) de la campaña electoral. El estudio detectó un uso predominante del encuadre de juego estratégico (strategic game frame) durante toda la campaña, en detrimento del encuadre de asunto o temático (issue frame).
Abstract: The media play a crucial role during election campaigns, transferring information that will be used by
citizens in their decision-making. In order to detect how the digital press framed the election for the presidency of Mexico in 2012, a content analysis (n = 1287) of the
campaign news was conducted. The study found a predominant use of a strategic game frame throughout the
campaign, at the expense of an issue frame.