Tesis
Optimización de tiempo de espera en Farmacia CESFAM en Municipalidad de Recoleta
Autor
Orrego Martínez, Pamela del Carmen
Institución
Resumen
El conocimiento de la opinión del paciente es necesario para poder realizar análisis y comparaciones entre las expectativas de éste con el servicio que se les brinda. Por lo anterior, es necesario disponer de información adecuada sobre los aspectos relacionados a sus necesidades para determinar si sus expectativas son cumplidas y de esta forma estimar el nivel de calidad. Para llevar a cabo el trabajo de disminución de tiempos de espera en farmacia de CESFAM de Recoleta, se utilizaron dos herramientas: La medición de tiempos de espera mediante un cronómetro y una encuesta de satisfacción usuaria a fin de tener datos reales de los tiempos y compararlos con la percepción de los usuarios.
Con esto se pudo determinar y caracterizar los puntos críticos de demora.
Luego de esto, junto con las autoridades comunales, se acordaron cuáles serían las medidas correctivas a aplicar. Éstas se implementaron y posteriormente se realizó una medición final para evaluar si fueron exitosas