dc.creatorBarría Jara, Mauricio Adrián
dc.date.accessioned2016-05-01T21:56:48Z
dc.date.available2016-05-01T21:56:48Z
dc.date.created2016-05-01T21:56:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifierRevista Chilena de Literatura Septiembre 2015, Número 90, 29-54
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138119
dc.description.abstractEl artículo propone una lectura de la obra Irredentos de Antonio Acevedo Hernández, intentando mostrar las innovaciones dramatúrgicas que contiene en el contexto del teatro chileno de la época. Para ello se recurre a la aplicación de un marco de análisis que vincula la obra acevediana con tópicos de las vanguardias artísticas teatrales de inicios del siglo XX, especialmente sus vínculos con la categoría de teatro político propuesta por Erwin Piscator y el concepto de estructura de sentimiento propuesto por Raymond Williams.
dc.description.abstractThe article proposes a reading of the dramaturgical innovations of the play Irredentos by Antonio Acevedo Hernández in the context of the Chilean theater at the beginning of the 20th century. An analytical framework that links Acevedo’s work with topics of theatrical avantgarde of the period is applied. Emphasislies on the relationship between his work with the category of Political Theater by Erwin Piscator, and the concept of structure of feeling by Raymond Williams
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.subjectAcevedo Hernández, Antonio, 1886-1962--Crítica e interpretación
dc.subjectTeatro político
dc.subjectDrama social y vanguardia teatral
dc.titleInterrupciones momentáneas de la convención. Aportes para la comprensión de Irredentos de Antonio Acevedo Hernández
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución