dc.contributorWenk Wehmeyer, Elisabeth
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorCarrera de Psicología
dc.contributorHein Willius, Andreas
dc.creatorBuzzetti Bravo, Marcela
dc.date.accessioned2016-04-08T13:21:46Z
dc.date.available2016-04-08T13:21:46Z
dc.date.created2016-04-08T13:21:46Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137677
dc.description.abstractEn este trabajo se investiga la validez factorial del MBI (Maslach Burnout Inventory) que intenta medir el síndrome de Burnout. El colectivo lo conformaron 98 profesores dirigentes sindicales del Colegio de Profesores A.G. Se realizó un análisis de Componentes Principales y rotación ortogonal de tipo Varimax, el cual presentó 6 factores. En el primer componente se agrupan los ítems de Agotamiento Emocional, en el segundo los sugeridos para Despersonalización. No obstante, los descritos para Realización Personal se fragmentaron en 4 factores. La distribución de los ítems es congruente en forma parcial a los del manual y se propone una solución factorial de dos dimensiones, esto es Agotamiento Emocional y Despersonalización. Así mismo, se sugiere revisar el ítem 21, dado que en este estudio se encuentra evidencia para su eliminación. En conclusión, este trabajo plantea que la solución bifactorial permitiría evaluar el síndrome de BO con un buen nivel de validez y confiabilidad
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.subjectSíndrome de Burnout
dc.subjectMBI (Maslach Burnout Inventory)
dc.subjectValidez Factorial
dc.subjectProfesores Dirigentes Sindicales
dc.titleValidación del Maslach Burnout Inventory (MBI), en dirigentes del Colegio de Profesores A.G. de Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución