dc.contributorParedes Haz, Valentina
dc.contributorFacultad de Economía y Negocios
dc.creatorAron Winkler, Andreas
dc.creatorCarril Rubio, Álvaro
dc.date.accessioned2015-03-27T21:45:24Z
dc.date.available2015-03-27T21:45:24Z
dc.date.created2015-03-27T21:45:24Z
dc.date.issued2015-01-23
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129695
dc.description.abstractAnalizamos el absentismo docente y el impacto que tiene en el desempeño de los estudiantes, medido como puntaje en la prueba SIMCE. Este es el primer estudio en Chile en analizar de forma sistemática el absentismo docente como una variable relevante para determinar desempeño, lo que aporta nuevo conocimiento a la literatura relacionada. Usando una base de datos de elaboración propia encontramos que el absentismo docente en Chile, ligeramente subreportado en el cuestionario SIMCE, es alrededor del 5% y por tanto cercano al de países desarrollados. Además, encontramos que el efecto del absentismo es negativo y significativo bajo distintas especificaciones, aunque el coeficiente es pequeño.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.subjectSistema de Medición de la Calidad de la Educación (Chile)
dc.subjectAsistencia escolar--Chile--Estadísticas
dc.subjectEducación--Enseñanza--Chile
dc.titleImpacto a corto plazo del absentismo docente en el desempeño escolar chileno
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución