Artículo de revista
Evaluación de Participación e Interacción en LMS MOODLE
Fecha
2008Registro en:
Congreso SIGraDI Cuba 2008 - Gráfica Digital Integración y Desarrollo - La Habana 1 al 5 Diciembre 2008
Autor
Galaz Lorca, Mirtha
Hamuy Pinto, Eduardo
Institución
Resumen
Las plataformas Learning Management System (LMS)
constituyen espacios que combinan Aulas Virtuales, comunidades
de aprendizaje, repositorios de material docente y plataformas de
comunicación. Se evaluó el uso de la plataforma de software libre
LMS MOODLE durante los años 2005-2006 por la comunidad de
profesores y alumnos, de las escuelas de Arquitectura, Diseño y
Geografía. Para el análisis de los Vestigios Digitales, los
metadatos en el historial de uso, se distinguió entre los niveles de
interacción informativa y comunicacional. Incluso en un grado
un poco mayor que las mediciones latinoamericanas, la tendencia
refleja un uso mucho mayor al uso informativo que a las
interacciones comunicacionales entre docentes y estudiantes.