dc.contributorRojo de la Rosa, Grínor
dc.contributorFacultad de Filosofía y Humanidades
dc.contributorEscuela de Postgrado
dc.contributorCentro de Estudios Culturales Latinoamericanos
dc.creatorMarambio de la Fuente, Matías
dc.date.accessioned2014-10-17T19:48:39Z
dc.date.available2014-10-17T19:48:39Z
dc.date.created2014-10-17T19:48:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117181
dc.description.abstractEn términos concretos, esta tesis se propone como un estudio de la historia intelectual del continente. O, para ser más específico, una historia de cómo el campo intelectual del período reflexionó sobre las artes plásticas. Será este procesamiento reflexivo lo que se entenderá como crítica artística o crítica de arte. Acotaré mi indagación a un estudio que puede ser considerado microscópico en términos de escala, pero que juzgo representativo del proceso histórico que estoy intentando delinear. Traba es tanto una crítica clave en lo que respecta a su peso dentro del campo como alguien cuya trayectoria es similar a la de otros intelectuales de su época, sin que ello signifique que su experiencia sea la misma que la de sus colegas, ni que esta sea, a su vez, la experiencia masiva y mayoritaria de las sociedades latinoamericanas de la postguerra. Por el contrario, asumo el carácter parcial de 4 la historia que pretendo indagar, pero considero también que dicha historia tiene algo que decirnos sobre la generalidad de la América Latina de entonces.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.subjectTraba, Marta, 1930-1983
dc.subjectArte -- América Latina -- Historia -- Siglo 20
dc.subjectLiteratura latinoamericana -- Historia y crítica
dc.titleCampo intelectual y artes visuales: Marta Traba y la formación de una crítica artística latinoamericana
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución