Tesis
Plan de negocios importación de ropa deportiva desde China : marca Nitro SpA
Fecha
2014Autor
Dufeu Muñoz, Nicole
Flores Haardt, Javier
Institución
Resumen
El proyecto de la marca Nitro SpA, consiste en el emprendimiento de dos estudiantes los cuáles buscan importar ropa deportiva técnica desde China para luego comercializarla en Chile. Particularmente, quieren importar polerones, poleras y shorts tanto para hombres como para mujeres y venderlos en nuestro país a través de una tienda virtual que estará en internet. Este proyecto tiene lugar en Santiago pero siempre dejando abierta la posibilidad que a través de la página web puedan comprar desde regiones y nosotros enviarles los productos al lugar que el cliente estime conveniente.
Al año, queremos importar 21.000 unidades de ropa, las cuales se separan en 7.000 poleras, 7.000 shorts y 7.000 polerones. Esta cantidad de unidades, las queremos importar los primeros cuatro años para luego, ver cómo ha crecido el negocio y buscar la posibilidad de importar una cantidad mayor.
Su principal mercado es el chileno, enfocado básicamente en las clases sociales C2,C3 y D dado que es ropa que se venderá a un bajo precio y que queremos que se compre en grandes cantidades. Siguiendo esta misma idea, es importante destacar, que la demanda de ropa deportiva en Chile va en aumento ya que hoy día la gente no está usando indumentaria deportiva solo para hacer deporte, si no, que para realizar labores del día a día como por ejemplo, ir al supermercado.
La inversión inicial de este proyecto en el escenario esperado, es de $86.808.815 pesos que es sin duda una barrera de entrada dado la dificultad para conseguir el financiamiento, sin embargo, nosotros creemos que si es factible conseguirnos inversionistas ya que si revisan los resultados financieros, el proyecto tiene una TIR de 35,50% y un VAN de $47.283.769 a una tasa de descuento del 16%. El flujo esperado año a año va en aumento, comenzando con un flujo de $18.946.552 hasta llegar en el cuarto año a un flujo de $85.692.596.
El proyecto tiene como fin buscar el financiamiento a cambio del 40% de la sociedad mientras que el otro 60% quedará en manos de Nitro SpA, sociedad que impulsa esta obra y manejará la administración comercial y financiera de la marca deportiva