dc.contributorFarías Landabur, Antonio
dc.contributorFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.contributorEscuela de Sistemas de Información y Auditoría
dc.creatorSalinas Bustos, Ivett
dc.date.accessioned2012-11-12T19:31:54Z
dc.date.available2012-11-12T19:31:54Z
dc.date.created2012-11-12T19:31:54Z
dc.date.issued2005-07
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111528
dc.description.abstractÚltimamente, a raíz de los grandes intercambios comerciales originados por la globalización del sistema económico la CALIDAD DE LOS SERVICIOS ha tomado un gran auge. Hasta ahora, el concepto clásico de Calidad se centraba exclusivamente en el producto y, a lo sumo, en el servicio que se presta para la venta de éste. Actualmente la Calidad concierne a otras actividades no exclusivas de la industria manufacturera, como son la distribución o el servicio. En el área de los servicios, se pude decir que la calidad se refiere a elementos intangibles, lo que significa que puede resultar más difícil su evaluación. Igualmente, la aplicación del término CALIDAD se ha hecho extensivo a la Administración Pública, en contraposición a la que tuvo en sus orígenes, centrada fundamentalmente en empresa privadas. Ante los cambios implementados en el sector salud por la políticas neoliberales de la globalización se hace urgente plantear cambios radicales en la manera como se prestan los servicios de salud, los que deben ir enfocados a garantizar servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de los usuarios. El usuario de este tipo de servicios es un ser extremadamente complejo (involucra aspectos físicos, fisiológicos, psicológicos y sociales). Si consideramos que la ENFERMEDAD es sinónimo de MAL-ESTAR y la SALUD lo es de BIEN-ESTAR por lo que el tratamiento del individuo en sí es objeto del estudio de múltiples disciplinas. En Chile sólo en los últimos tiempos se ha abocado al estudio de la Calidad de los Servicios de Salud de manera integral, que sólo era conocida en las áreas Científica y Técnica no así en los Servicios de Apoyo
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.subjectServicio al cliente--Control de calidad--Estudio de casos
dc.subjectIndustrias de servicios
dc.subjectServicios de salud--Chile
dc.titleGestión de calidad de los servicios de apoyo de salud (lavandería y ropería)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución