dc.contributorBerstein Katz, Ricardo
dc.contributorFacultad de Derecho
dc.contributorDepartamento de Derecho Privado
dc.creatorSandoval Acevedo, Francisco
dc.date.accessioned2012-09-12T18:38:59Z
dc.date.available2012-09-12T18:38:59Z
dc.date.created2012-09-12T18:38:59Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/107601
dc.description.abstractLa presente investigación busca revisar la forma en que nuestra legislación protege al consumidor frente al fenómeno de la publicidad engañosa. Para ello se define la publicidad, se presentan los principios que informan el Derecho de la Publicidad y las manifestaciones más comunes de publicidad reprochables por el sistema jurídico. Luego, la investigación se encausa en la revisión y análisis de la legislación reguladora de la publicidad en Chile y, posteriormente, de la publicidad engañosa en Chile y el derecho comparado. De esta forma, la investigación otorga un panorama de la regulación de la publicidad engañosa que permite elaborar un análisis comparativo de la protección otorgada al consumidor en Chile y en otros países del mundo frente a esta manifestación de la publicidad.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightsSandoval Acevedo, Francisco
dc.subjectDerecho
dc.subjectPublicidad Aspectos jurídicos
dc.subjectPublicidad Aspectos jurídicos Chile
dc.subjectPublicidad Legislación Chile
dc.titlePublicidad engañosa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución