dc.contributorDurán Medina, Valentina
dc.contributorFacultad de Derecho
dc.contributorDepartamento de Derecho Público
dc.creatorBarros Bordeu, Alberto
dc.date.accessioned2012-09-12T18:38:15Z
dc.date.available2012-09-12T18:38:15Z
dc.date.created2012-09-12T18:38:15Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106980
dc.description.abstractDesde su plena entrada en vigencia en el año 1997Note2. , el SEIA se ha constituido en un pilar fundamental del orden público ambiental chileno existiendo, hasta el mes de julio de 2009, más de 14.300 proyectos evaluados por un valor aproximado de 185.000 millones de dólares americanosNote3. . Más allá de su propio ámbito regulativo la implementación de la LBGMA ha constituido un campo de experimentación de muchas instituciones hoy, ampliamente difundidas en el derecho administrativo nacional. Es el caso, por ejemplo, de la participación ciudadana así como del establecimiento de la institución del silencio positivo administrativo. Paralelamente a su impulso renovador, el derecho ambiental ha debido enfrentar y asumir no pocos riesgos. En especial, ha debido aceptarse que el ejercicio de un importante número de actividades quede sujeto al otorgamiento previo de una autorización administrativa en un área normativa donde por su inmadurez, existen todavía importantes vacíos conceptualesNote4. . De esta manera, incluso definiciones esenciales como “medio ambiente” y “contaminación” están lejos de suscitar acuerdos en la jurisprudencia o doctrina e incluso en la propia legislación
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightsBarros Bordeu, Alberto
dc.subjectDerecho
dc.subjectProcedimiento administrativo
dc.subjectActos administrativos
dc.subjectImpacto ambiental
dc.titleRegulación y discrecionalidad en el sistema de evaluación de impacto ambiental: el procedimiento administrativo como garantía procedimental
dc.typeTesis


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