dc.contributorGloger Betancourt, Daniela
dc.contributorFacultad de Artes
dc.contributorEscuela de Postgrado y Postítulo
dc.creatorCampusano Mena, Evelyn Daniela
dc.date.accessioned2012-09-12T18:05:14Z
dc.date.accessioned2019-04-25T22:00:19Z
dc.date.available2012-09-12T18:05:14Z
dc.date.available2019-04-25T22:00:19Z
dc.date.created2012-09-12T18:05:14Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101333
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2406636
dc.description.abstractA través de la lectura de esta monografía podrán ustedes conocer parte de mundo interno de quien llamaré para este efecto Julia, una joven que enfrenta un proceso cargado de mutaciones internas y externas y que sobre este, intenta empoderarse de un rol frente a su círculo social y especialmente frente a su familia. Julia asiste al ciclo de talleres de una escuela especial ubicada en la comuna de Las Condes y a pesar de que a sus 27 años aun no tiene un diagnostico médico claro, evaluaciones psicológicas indican que tiene una deficiencia mental moderada. Las sesiones de Arteterapia vivenciadas por Julia se describen en esta monografía con la pretensión de dar cuenta sobre el proceso que experimenta la joven, la relación que establece con sus obras y con la arteterapeuta, además de poner de manifiesto las condiciones que ofrece el contexto escolar a una disciplina que se encuentra en un proceso inicial de integración.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectTerapia con arte
dc.subjectPersonas con discapacidad mental
dc.titleArteterapia en educación especial — na intervención de arteterapia con una persona con discapacidad intelectual
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución