dc.contributorCortes, Darwin
dc.creatorBayona, Martha Jimena
dc.creatorBernal, María Luisa
dc.creatorBula, Ricardo
dc.date.accessioned2019-01-21T13:25:57Z
dc.date.available2019-01-21T13:25:57Z
dc.date.created2019-01-21T13:25:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18893
dc.description.abstractThis document refers to the scholarship program of the "Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres" which contains an impact and results evaluation of the research project, accompanied by conclusions and recommendations.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en economía de las políticas públicas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsBloqueado (Texto referencial)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.rightsFundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceAedo, C (2005). Serie manuales Evaluación de Impacto. División de Desarrollo Económico CEPAL. Disponible en:https://www.cepal.org/publicaciones/xml/7/24337/lcl2442e.pdf
dc.sourceAguilar, S., Barroso, J (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36841180005
dc.sourceArias, N (2000). La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones. https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/iee/article/view/16851/14590
dc.sourceCamacho, A (2016). Introducción a Métodos no Experimentales. Universidad de los Andes, Facultad de Economía. Recuperado de: https://www.caf.com/media/4555078/Adriana%20Camacho%20-%20CAF%20SEMIDE.pdf
dc.sourceDANE (2011). Estandarización de documentos metodológicos de las operaciones estadísticas. Disponible en: https://www.dane.gov.co/files/planificacion/fortalecimiento/cuadernillo/Estandarizacion_documentos_metodologicos.pdf
dc.sourceDNP (2012). Guía para la Evaluación de Políticas Públicas. Bogotá: Editorial Kimpres. Bogotá D.C., Colombia.
dc.sourceEmpleo: las profesiones más demandadas por las empresas (enero 19 de 2018). Disponible en: http://www.portafolio.co/economia/empleo/las-profesiones-mas-demandadas-por-las-empresas-513431
dc.sourceFundación Tomás Rueda Vargas. Recuperado de:http://tomasruedavargas.org/
dc.sourceFundación Alejandro Ángel Escobar. Recuperado de:http://www.faae.org.co/
dc.sourceFundación Ceiba. Recuperado de:https://www.ceiba.org.co/site/
dc.sourceGran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) – Fuerza laboral y educación 2017 (12 de abril de 2018). Boletín técnico del DANE. Disponible en: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/especiales/educacion/Bol_edu_2017.pdf
dc.sourceGreene, W. y Henser D. (2009) Modeling Ordered Choices. http://pages.stern.nyu.edu/~wgreene/DiscreteChoice/Readings/OrderedChoiceSurvey.pdf
dc.sourceHotchkiss, J., Menbere S. (2010) Decomposing the education wage gap: everything but the kitchen sink. No. 2010-12. Working Paper, Federal Reserve Bank of Atlanta.https://www.frbatlanta.org/-/media/documents/research/publications/wp/2010/wp1012.pdf
dc.sourceINE, Instituto Nacional de Estadística, (Abril 2015) Estándar de documentación de procesos de producción de operaciones estadísticas del INE: Los informes estandarizados de los metadatos de procesos, versión 7.0.
dc.sourceJackman, Simon (2000) Models for Ordered Outcomes. Political Science. Stanford University. https://web.stanford.edu/class/polisci203/ordered.pdf
dc.sourceInstituciones que ofrecen becas para estudios en el exterior. Oficina de Relaciones Internacionales, Universidad Sergio Arboleda. Disponible en: de:https://www.usergioarboleda.edu.co/santamarta/descargas/Becas.pdf
dc.sourceKhandker, S. et al U (2010). Handbook on Impact Evaluation: Quantitative Methods and Practices. The World Bank. Washington D.C.
dc.sourceLas 10 profesiones con mayor oferta laboral en el arranque de 2017 (mayo 5 de 3017). Disponible en: https://www.dinero.com/economia/articulo/las-profesiones-que-mas-consiguen-empleo- n-colombia-2017/244934
dc.sourceMehtap, A. (2010) The Effects of Different Stages of Education on Income across Countries. Working Paper. Toulouse School of Economics. Disponible en: https://iredu.u-bourgogne.fr/images/stories/Documents/Textes_seminaires_iredu/sem090310.pdf
dc.sourceMinisterio de Educación Nacional. Graduados de Educación Superior - Colombia 2017 (Abril 2018). Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/sistemasinfo/Informacion-a-la-mano/212400:Estadisticas
dc.sourceOrganización Internacional del Trabajo (OIT/Cinterfor). (2011). Guía para la evaluación de impacto de la formación. Montevideo: OIT/Cinterfor.
dc.sourcePatrocinio para estudiar en el exterior. Banco de la República. Recuperado de: http://www.banrep.gov.co/es/el-banco/estudios-exterior
dc.sourcePNUD(2002). Lineamientos para evaluadores de resultados (outcome evaluators), New York. Disponible en: http://web.undp.org/evaluation/documents/HandBook/OC-guidelines/SP-guidelines_O.pdf
dc.sourceRedacción Economía (diciembre de 2017). ¿Buscando empleo? Estos son los trabajos con más demanda en Colombia. El Espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/economia/buscando-empleo-estos-son-los-trabajos-con-mas-demanda-en-colombia-articulo-729571
dc.sourceRodríguez, M., y Cáceres, J. (2007) Modelos de elección discreta y especificaciones ordenadas: una reflexión metodológica. ESTADÍSTICA ESPAÑOLA Vol. 49, Núm. 166, 2007, págs. 451 a 471.
dc.sourceSahatciu, D. (2016) The Impact of Scholarships on Student Careers: The Case of IPKO Foundation Next Generation Scholarship. Thesis. Rochester Institute of Technology.https://scholarworks.rit.edu/cgi/viewcontent.cgi?referer=https://www.google.com.co/&httpsredir=1&article=10207&context=theses
dc.sourceStata Manuals. Disponible en: https://www.stata.com/manuals13/teteffectsnnmatch.pdf
dc.sourceStata Manuals. Disponible en: https://www.stata.com/manuals13/roprobit.pdf
dc.sourceStata Manuals. Disponible en: https://www.stata.com/manuals13/rslogit.pdf
dc.sourceSubdirección de Desarrollo Sectorial (mayo 2016). Estadísticas de Educación Superior. Ministerio de Educación.
dc.sourceWannakrairoj, W. (2013) The Effect of Education and Experience on Wages: The Case Study of Thailand in 2012. Southeast Asian Journal of Economics.http://www.econ.chula.ac.th/public/publication/journal/2013/southeast%20asian%20journal_2.pdf
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectBecas
dc.subjectEvaluación de Impacto
dc.subjectEvaluación de Resultados
dc.subjectPosgrado
dc.subjectComponente cuantitativo
dc.subjectComponente cualitativo
dc.subjectOperativo de campo
dc.subjectTriangulación metodológica
dc.subjectFundación
dc.subjectBeneficiarios graduados
dc.subjectNo beneficiarios
dc.subjectAliados
dc.subjectIndicadores de Percepción
dc.subjectIndicadores de Satisfacción e Imagen
dc.subjectIndicadores de nivel e Indices
dc.subjectLogit ordenado
dc.subjectDiferencias en diferencias
dc.subjectMatching
dc.titleEvaluación de impacto y de resultados de las de becas otorgadas por la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución