dc.contributorParra Salas, Luis Edgar
dc.creatorMoros-Portilla, Santiago
dc.creatorJimenez-Peña, Oscar Mauricio
dc.date.accessioned2017-08-23T19:05:17Z
dc.date.available2017-08-23T19:05:17Z
dc.date.created2017-08-23T19:05:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13715
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_13715
dc.description.abstractThe personal commitment of health professionals, as an important but little explored factor to improve the opportunity in the health care in the Emergency Medical Services, can produce deficiencies in the quality of the attention, this problem can generate in turn dissatisfaction in the patients and their families. These deficiencies are the result of multiple systemic and organizational causes; however, Healthcare Institutions have limited scope for managing them, focusing on resource efficiency. Consequently, its manifestation affects the clinical condition of patients classified as Triage II, requiring attention no more than 30 minutes after their entry, which could generate undesirable impacts on their health. Therefore, it is intended to demonstrate that one of the most important causes of patient dissatisfaction are the deficiencies in the timing of care in these services.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherMaestría en Administración en Salud
dc.publisherFacultad de administración
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
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dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectTriage
dc.subjectServicios médicos de urgencia
dc.subjectFactores de tiempo
dc.subjectEvaluación de procesos y resultados (atención en salud)
dc.subjectBenchmarking
dc.subjectCausalidad
dc.titleDeficiencias en la oportunidad de la atención a pacientes en los servicios de urgencias
dc.typemasterThesis


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