dc.contributorRivera Lozano, Miller
dc.creatorMárquez Botero, Juan Guillermo
dc.creatorPérez Valencia, Daniel
dc.date.accessioned2013-02-18T17:50:17Z
dc.date.available2013-02-18T17:50:17Z
dc.date.created2013-02-18T17:50:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4226
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to show how models of e-Commerce & e-Marketing to optimize business performance of enterprises, using electronic resources such as the Internet and virtual communication systems, in this case from the vision has towards the client. The study was conducted in the company Blue Trade SAS, analyzing how the implementation of these models resulted in improved performance, likewise presents two successful models of electronic resource optimization, as it was in Avianca and Carvajal, SA, who were in account costs, strategies and actions to take to implement them.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherAdministrador de negocios internacionales
dc.publisherFacultad de administración
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsBloqueado (Texto referencial)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.sourceAcoplasticos (2005). Acoplasticos Colombia. Recuperado de: http://pac.caf.com/upload/pdfs/Acoplasticos.pdf
dc.sourceAdobe (2012). Empresa. Recuperado de: www.adobe.es
dc.sourceAmazon (2013). Recuperado de: www.amazon.com
dc.sourceApple (2013). Recuperado de: www.apple.com
dc.sourceAvianca Taca S.A. (2011). Informe de Gestión 2011. Recuperado de: http://www.aviancataca.com/Lang/es/ri/documentos/Informe_Anual_2011-AviancaTaca_Holding_2011.pdf
dc.sourceCárdenas, A. (sf). Evolución y Futuro del Desarrollo de la Petroquímica y de los Plásticos. Recuperado de: http://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/DDE/Plasticos.pdf
dc.sourceCarvajal (2012) Nuestra Misión/Visión. Recuperado de: http://www.carvajal.com/nuestra-empresa/mision
dc.sourceCentro de noticias Avianca-Taca (2009). Avianca y taca ofrecerán la red de rutas aéreas líder en Latinoamérica. Recuperado de: http://news.taca.com/NewsCenter/esp/pres/pnws/pnwsnews.asp?idn=148
dc.sourceColombia (2012). Departamento Nacional de Planeación. Recuperado de: http://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/DDE/Plasticos.pdf
dc.sourceComercio electrónico (2009, 22 de octubre). Avianca. Recuperado de: http://saroldanro.blogspot.com/
dc.sourceDepartamento Nacional de Planeación (2004) Petroquímica-Plásticos y fibras sintéticas. En: Cadenas Productivas Estructura, Comercio Internacional y Protección.
dc.sourceDescripción de la Cadena Productiva Petroquímica - Plásticos y Fibras Sintéticas. DNP, (2005). Recuperado de: www.dnp.gov.co/archivos/documentos/DDE_Desarrollo_Emp_Industria/Plasticos.pdf
dc.sourceDíaz, J. (2011, abril 2). Cartagena abre las puertas a la industria plástica. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/cartagena-abre-las-puertas-la-industria-plastica-0
dc.sourceDinero (2007, 11 de septiembre) Carvajal se fortalece en e-business. Revista Dinero.com. Recuperado de: www.dinero.com/Imprimir.aspx?idItem=54109
dc.sourceEBay (2013). Recuperado de www.eBay.com
dc.sourceE-commerce: aplicación y desarrollo (2010). Málaga: Editorial Vértice.
dc.sourceEl Tiempo (2004). Nullvalue. Publicación eltiempo.com Sección Otros. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1514498
dc.sourceEmpresa Ferrar Química S.R.L (2009, 22 de enero). Ficha técnica parafina clorada 52%. Recuperado de: http://www.ferarquimica.com.ar/espanol/060/ficha.pdf
dc.sourceEnciclopedia del Plástico (2000). Centro Empresarial del Plástico. Recuperado de: http://www.aniq.org.mx/cipres/clasificacion.asp
dc.sourceEquipo Aviacol.net (2012, 7 de septiembre) Avianca, líder en comercio electrónico. Aviacol.net. Recuperado de: http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/avianca-lider-en-comercio-electronico.html
dc.sourceEscalona, I. (sf). Herramientas por arranque de viruta. Recuperado de: http://www.monografias.com/trabajos14/maq-herramienta/maq-herramienta.shtml
dc.sourceEscuela de Ingenierías Industriales (2012). Procesado de plásticos: extrusión del PVC. Recuperado de http://www.eis.uva.es/~macromol/curso07-08/extrusion/caracteristicas.htm
dc.sourceÉxito (2012). Información general de la compañía. Recuperado de www.exito.com
dc.sourceGuerra, L. & Navas, J. (2008) Casos de dirección estratégica de la empresa. España: Civitas.
dc.sourceIBM (2013). Recuperado de: www.ibm.com
dc.sourceKenneth, L. & Guercio, C. (2013). E-commerce (9th Edition), Prentice Hall
dc.sourceLópez & Ortiz (2012). Construcción de estrategias para afrontar el nuevo Entorno de Apertura Comercial Colombiano. Recuperado de: http://www.ccm.org.co/publicaciones/764/Conversatorio_Manizales.pdf
dc.sourceLópez, A. (2004). Los mercados electrónicos: un nuevo canal para la internacionalización de la empresa. Recuperado de: HTTP://WWW.REVISTASICE.COM/Cachepdf/Ice_813_115-139__7d1c9982dcd3161b55bcb41a59edd11d.PDF
dc.sourceLópez, D. (2009). Balance tecnológico industria petroquímica – plástico en Cartagena. Recuperado de: http://www.huila.gov.co/documentos/B/balance_tecnologico_industriapetroquimica.pdf
dc.sourceLópez, E. (2010). Grupo Carvajal S.A. Una multinacional diversificada. Universidad de Antioquía. Recuperado de: http://www.guerrasynavas.com/pdf/CLL-005-CO%20CARVAJAL.pdf
dc.sourceMinisterio de Comercio, Industria y Turismo (2009) Sector petroquímicos. En: Invierta en Colombia. Trabajo, compromiso, ingenio. Colombia: Ministerio de Industria y Turismo. Recuperado de: http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/080_Sector%20Petroquimicos.pdf
dc.sourceNúñez, G. (2012). Sector de plásticos en Colombia. Recuperado de: http://confidencialcolombia.com/es/1/304/1525/Sector-de-pl%C3%A1sticos-vende-US$4000-millones-anuales-Plastico-Industria-Acoplasticos-TLC.htm
dc.sourceO-Brien, J & Marakas, G (2006) Sistemas de información gerencial. México: McGraw-Hill Interamericana.
dc.sourceOlamendi (2011). Banner. Recuperado de: http://www.estoesmarketing.com/internet/e-banner.pdf
dc.sourceParque Nacional del Café (2012). La empresa. Recuperado de: www.parquenacionaldelcafe.com
dc.sourcePeláez, S. (2009, 23 de junio). Carvajal se fortalece en e-business. Recuperado de: http://tecnologiaparaelexito.blogspot.com/2009/06/casos-exitosos-de-e-business-en.html
dc.sourceReditum (2012) ¿Quiénes somos? Recuperado de: www.reditum.com
dc.sourceRivas, M. (sf). Tecnologías interactivas y estrategias de marketing 1 a 1. Recuperado de: http://www.miguelrivas.cl/archivos/Tecnologias_Interactivas_y_Estrategias_de_Marketing_1_a_1.pdf
dc.sourceSchneider, G. (2008) Electronic Commere ed. Cengage Learning
dc.sourceSweeney, S. (2001) The e-Business Formula for success. Florida: Maximum Press.
dc.sourceVásquez (2012). Construcción de estrategias para afrontar el nuevo Entorno de Apertura Comercial Colombiano. Recuperado de: http://www.ccm.org.co/publicaciones/764/Conversatorio_Manizales.pdf
dc.sourceYoungme, M. (2000). Tecnologías interactivas y estrategias de marketing relacional. Harvard business school, p. 10.
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjecte-commerce
dc.subjecte-marketing
dc.titleE-commerce y E-marketing, un excelente modelo de negocio
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución