dc.contributorCórdoba Acosta, Ana María
dc.creatorSánchez Arenas, Jenny Fernanda
dc.creatorRomero Montoya, Julián
dc.date.accessioned2012-08-09T16:00:06Z
dc.date.available2012-08-09T16:00:06Z
dc.date.created2012-08-09T16:00:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3678
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_3678
dc.description.abstractAs consumers, everyone makes purchase decisions. In response, most companies investigate those decisions to know what, how, where, when and why consumers buy what they do. When these factors are known, the companies begin to add features to the offered products or to introduce new products to the market in order to satisfy the needs found in the investigations. Over the last couple of years, there has been a growing preference amongst consumers towards healthier products and towards having greater demands on the presentations and qualities of the drinks. On the other hand, the visible trend amongst companies is a greater breadth and depth of product lines offered in the drinks market. Since consumer behavior and companies actions are closely linked, it is necessary to review and determine the relationship between them that has been evidenced in the soft drinks market, in order to understand the new dynamic of the studied industry and present suggestions which could present opportunities for its growth.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherAdministrador de negocios internacionales
dc.publisherFacultad de administración
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.sourceBada, Jeffrey. How life began on earth: a status report. Scripps Institution of Oceanography. California, Estados Unidos. 2004.
dc.sourceBerenguer Contrí, Gloria. Comportamiento del consumidor. Barcelona: Editorial UOC, 1era edición. 2006.
dc.sourceBPR Benchmark: Credit and Markter Analysis Tool. Gaseosas y Bebidas. Disponible en Internet. http://bck.securities.com/mainview/industryreport?sector_id=9999016&pc=CO&sv=BCK
dc.sourceCaracol Radio. Mercadeo voz a voz se potencia con el uso de Internet. Disponible en Internet. Ver: http://www.caracol.com.co/noticias/tecnologia/mercadeo-voz-a-voz-se-potencia-con-el-uso-de-internet/20110802/nota/1525324.aspx
dc.sourceCastro Soto, Gustavo. Coca-Cola La historia negra de las aguas negras. CIEPAC, Publicaciones Rebelión. Disponible en internet. Ver: http://www.rebelion.org/docs/10924.pdf
dc.sourceChiavenato, Idalberto. Introducción a la teoría general de la administración. Mc Graw Hill, México D.F.: 1989.
dc.sourceClub Darwin. “Coca-Cola y Big Cola se ponen en línea contra la obesidad”. Disponible en Internet. Ver: http://www.clubdarwin.net/seccion/ingredientes/coca-cola-y-big-cola-se-ponen-en-linea-contra-la-obesidad
dc.sourceCNNExpansión. “Calorías de refrescos disparan sobrepeso”. Disponible en Internet. Ver:http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/04/07/refrescoscausantes-de-obesidad-infantil
dc.sourceDrucker, Peter. Creatividad e innovación. “La disciplina de la innovación”. Harvard Business Review. Barcelona: Ediciones Deusto. 2005.
dc.sourceGarcía Ortiz, Francisco. Gil Muela, Mario. García Ortiz, Pedro Pablo. Bebidas. Thomson, Paraninfo: Madrid. 2003.
dc.sourceGaseosas (Online) [Citado el 17 de noviembre de 2010] Disponible en Internet: http://www.revistaialimentos.com.co/ediciones/edicion4/bebidas/a-tomarse-el-mercado.htm
dc.sourceHuertas, Javier. Entrevista a Peter Drucker, Creador del Management. Región Latinoamericana de Organización Mundial de Personas con Discapacidad. 2003. Disponible en: http://latinamerica.dpi.org/documents/4DRUCKERP-ENTREVISTALasempresasdebenliderar.doc
dc.sourceKotler, Philip. Fundamentos de marketing. México: Pearson, sexta edición, 2003.
dc.sourceMartínez, Juan Carlos, et. ál. “5 mil empresas”. Dinero, no. 350 (2010): 148.
dc.sourceMaslow, Abraham. Motivación y personalidad. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. 2008.
dc.sourceMontoya Suárez, Omar. Schumpeter, innovación y determinismo tecnológico. Pereira: Scientia et Technica Año X, No 25, Agosto 2004. Disponible en: http://www.utp.edu.co/php/revistas/ScientiaEtTechnica/docsFTP/173857209-214.pdf
dc.sourceOrganización de Naciones Unidas, ONU. Water for life, 2005-2015; International decade for action. UN Org.: 2005.
dc.sourcePorter, Michael. Ser competitivo. Harvard Business Press. Barcelona: Ediciones Deusto. 2009.
dc.sourceSchiffman, Leon G y Kanuk, Leslie Lazar. Comportamiento del consumidor. México: Pearson Prentice Hall, 8va edición. 2005.
dc.sourceTyson, Peter. Life’s little Essential. Public Broadcasting System – NOVA Inquiry. Julio 2004. Disponible en: http://www.pbs.org/wgbh/nova/origins/essential.html
dc.sourceVillafaña Figueroa, Ricardo. La disciplina de la innovación. Apuntes universitarios. 2008. Disponible en: http://inn-edu.com/Innovacion/InnovacionDrucker.pdf
dc.sourceVilleneuve, Claude. Módulo de educación ambiental y desarrollo sostenible. Los Libros de la Catarata, Madrid: 1997
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectInnovación
dc.subjectMotivación
dc.subjectBebidas no alcohólicas
dc.subjectConsumo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.titleRelación entre la innovación de las empresas y el comportamiento del consumidor en el lanzamiento de nuevos productos en la industria de bebidas no alcohólicas
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución