dc.contributorUniversidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimiento
dc.creatorCruz Mejía, Fernanda
dc.date.accessioned2017-02-28T11:49:52Z
dc.date.available2017-02-28T11:49:52Z
dc.date.created2017-02-28T11:49:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13080
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_13080
dc.description.abstractThe Book Hunters Foundation is a non-profit organization that works in order to reinforce the relationship of reading in children from an early age, involving the community and promoting the understanding of the environment that surrounds children today. Through activities that make children from 5 to 11 years work their imagination, their abilities and to understand how having a good reading habit can affect their daily life. The team believes that to achieve the goals it is necessary to transform the meaning of reading, for Book Hunters reading goes beyond taking a book and getting involved in the story, instead the meaning of reading it is experimental because you can smell, feel, see, taste, imagine and listen to the books and their stories. The foundation wants to apply this concept in the different municipalities located in the savannah of the department of Cundinamarca, with the support of some companies that are currently operating in the sector, offering them a business model that invites the Companies to become actively involved with the people around them. The main objective of Book Hunters is the synergy between the communities, the sponsoring companies and the foundation in order to promote a voluntary and participatory reading. Book Hunters looks for the support of the private institutions of the manufacturing industry, which are willing to take a step towards change and see the quality of education as a way to push an entire population towards personal and professional success.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherAdministrador de negocios internacionales
dc.publisherFacultad de administración
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.sourceAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2016). Ministerio de Cultura, Recreación y Deporte. Obtenido de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/leer-es-volar/presentacion-leer-es-volar
dc.sourceBolaños, F. J., & Holguín, M. E. (19 de Agosto de 2014). Repositorio Institucional. Bibliotic. Obtenido de Alianza público privada para la transformación y la consolidación de las bibliotecas públicas de Cali.: http://repositorio.bibliotic.info/spip.php?article178
dc.sourceBonilla, S. (10 de 10 de 2014). Revista mprende. Obtenido de http://mprende.co/impacto-social/comfamiliar-premi%C3%B3-y-reconoci%C3%B3-las-empresas-socialmente-responsables-de-colombia
dc.sourceCámara de Comercio de Bogotá. (Abril de 2016). Biblioteca digital CCB. Obtenido de Balance de la economía de la región: http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/17668/Balance%20de%20la%20economia%20de%20la%20regi%C3%B3n%20Bogota-Cundinamarca%20CCB%202015.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.sourceCámara de Comercio de Bogotá y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas. (2010). Plan de competitividad para la Plan de competitividad para la provincia de Sabana Centro. Bogotá D.C.
dc.sourceCorpoeducación. (s.f.). Corpoeducación. Obtenido de http://www.corpoeducacion.org.co/lineas.htm
dc.sourceDANE. (2013). Comunicado de Prensa: Módulo de hábitos de lectura, consumo de libros y asistencia a bibliotecas. Bogotá.
dc.sourceDe cero a siempre. (2013). Estrategia de Atención Integral a la primera infancia. Fundamentos políticos, técniso y de gestión. Bogotá: Imprenta Nacional.
dc.sourceDiario la economía. (12 de Mayo de 2016). ExxonMobil y “Enseña por Colombia” brindan herramientas a docentes. Diario la economía.com, pág. 1.
dc.sourceEmpresarios por la educación . (s.f.). Obtenido de ExE: http://fundacionexe.org.co/?page_id=2599
dc.sourceFundación Antonio Restrepo Barco. (2016). Funrestrepobarco. Obtenido de Qué hacemos - Proyectos en curso: http://www.funrestrepobarco.org.co/index.php/que-hacemos/proyectos-en-curso/educacion/item/105-transformacion-educativa-para-la-vida
dc.sourceFundación ExE. (s.f.). Fundación empresarios por la educación. Obtenido de http://fundacionexe.org.co/?page_id=2599
dc.sourceFundación para la Educación y el Desarrollo Social - FES. (s.f.). Fundación FES. Obtenido de Qué hacemos: http://fundacionfes.org/sitio/que-hacemos/
dc.sourceFundación Telefónica, Colombia. (2016). Fundación Telefónica, Colombia. Obtenido de Despertando ideas, se despierta el futuro: http://www.fundaciontelefonica.co/educacion/historias-de-transformacion-de-escuelas-en-latam/#
dc.sourceGrupo Nutresa. (2014). Informe Integrado 2014. Obtenido de Iniciativas sociales: http://informe2014.gruponutresa.com/iniciativas-sociales/
dc.sourceIMB. (2015). Obtenido de 2015 Coporate Responsability Report: http://www.ibm.com/ibm/responsibility/2015/communities/education.html
dc.sourceLa teoría de los stakeholders. Un puente para el desarrollo de la ética empresarial y de la responsabilidad social corporativa. (2007). Veritas. Revista de filosofía y teología, 205 -224.
dc.sourceMerco. (03 de 04 de 2016). Merco: Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. Obtenido de http://merco.info/co/actualidad/grupo-bancolombia-nutresa-y-ecopetrol-las-tres-empresas-mas-responsables-y-con-mejor-gobierno-corpo
dc.sourceObservatorio de RSC. (06 de Junio de 2014). Observatorio de RSC. Obtenido de http://observatoriorsc.org/wp-content/uploads/2014/08/Ebook_La_RSC_modific.06.06.14_OK.pdf
dc.sourcePatrik, D., Adam, S., & Vikas, P. (2015). Business Backs Education - Creating a baseline for Corporate CSR Send on Global Education. Business Backs Education.
dc.sourcePaulo, F., & Myles, H. (1990). We make the Road by walking. Filadelfia: Temple University Press.
dc.sourceROBECOSAM. (2016). ROBECOSAM, We are Sustainability ivesting. Obtenido de http://yearbook.robecosam.com/methodology.html
dc.sourceUnited Nation Global Compact. (2014). UN Global Compact. Obtenido de https://www.unglobalcompact.org/docs/publications/UN_Global_Compact_Guide_to_Corporate_Sustainability.pdf
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectLectura
dc.subjectParticipación
dc.subjectEntorno
dc.subjectSinergia
dc.subjectEducación
dc.subjectComunidad
dc.titleFundación Book Hunters: Atrévete a experimentar con la lectura
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución