dc.contributorGómez Gómez, Rubiela
dc.creatorPaipilla Grande, Iván Ricardo
dc.creatorAngulo Torres, Angélica
dc.date.accessioned2017-02-24T16:57:58Z
dc.date.available2017-02-24T16:57:58Z
dc.date.created2017-02-24T16:57:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13074
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_13074
dc.description.abstractProposal to integrate the cultural actors of the municipality of Paipa, in an exercise of understanding and interaction of the current band scenario of the municipality, addressing issues of collective action and cooperation, facing the need for re-signification and appropriation of the National Encounter of Musical Bands, for Part of the population of the municipality. We embrace and merge Creative Network and Economy models, understood as the innovation of the project, based on a cyclical cultural management model, which allows the integration of strategies: Political and Social, Communicative, Economic and Cultural, directed towards the development of the second Line of action of the Special Safeguards Plan.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherEspecialización en Gerencia y Gestión Cultural
dc.publisherEscuela de Ciencias Humanas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.sourceBauman Zygmun (2007) Cultura Liquida. Fondo de Cultura Económica.
dc.sourceBuitrago Felipe, Duque Iván (2013) La Economía Naranja, Banco Interamericano de Desarrollo.
dc.sourceC. Orozco, P. Esteban, and H. Trefftz, (2006) “La realidad aumentada colaborativa y distribuida en la enseñanza del cálculo multivariado”, WBE'06 Proceedings of the 5th IASTED international conference on Webbased education, ACTA Press Anaheim, CA, USA.
dc.sourceCante Freddy y Mockus Antanas. (2005). Algunos mecanismos para generar Cooperación. (p.p.275- 292)
dc.sourceCORBANDAS (2014). Concurso Nacional de Bandas 40 años, (pp. 7 - 45)
dc.sourceElster Jon. (2002). La Racionalidad y las Emociones (pp.109 – 126) Paidós América
dc.sourceGODET, Michel. Prospectiva Estratégica: problemas y métodos, cuaderno n°20, segunda edición, Paris 2007.
dc.sourceGómez Rubén, (2010). La banda como eje de formación. Ponencia en Congreso Internacional de Bandas. (pp. 4– 20) Medellín. Colombia.
dc.sourceHurtado de Barrera, Jacqueline (1998). Metodología de la Investigación Holística, Fundación Sypal.
dc.sourceLey 397 de 1997, Ley General de Cultura. Diario Oficial Colombiano No. 43102, de 7 de agosto de 1997.
dc.sourceLey 1185 de 2009 Ley de Patrimonio Nacional. Diario Oficial Colombiano 46929, de marzo 12 de 2008.
dc.sourceLópez Pombo, Héctor (2009-2010). Análisis y Desarrollo de Sistemas de Realidad Aumentada Recuperado de: http://eprints.ucm.es/11425/1/memoria_final_03_09_10.pdf Máster en Investigación en Informática Facultad de Informática Universidad Complutense de Madrid.
dc.sourceMinisterio de Cultura. (2005). Manual para la gestión de Bandas – Escuela de Música-– Plan Nacional de Música para la Convivencia. Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Documentos%20Publicaciones/ManualGestionBanda2edic.pdf
dc.sourceMinisterio de Cultura. Política para la Gestión, Protección y Salvaguardia del Patrimonio Cultural. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/gestion-proteccion-salvaguardia/Paginas/default.aspx
dc.sourceMinisterio de Cultura y CORBANDAS. Plan Especial Salvaguardias. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/Patrimonio/10-Encuentro%20nacional%20de%20bandas%20de%20m%C3%BAsica%20en%20Paipa%20-%20PES%20resumen%20ejecutivo.pdf
dc.sourceMinisterio de Cultura. Plan Nacional de Desarrollo – Todos por un Nuevo País, Paz, Equidad, Educación, música para la convivencia y la reconciliación(2014 -2018), (p.p .280) Recuperado de https://www.minagricultura.gov.co/planeacion-control-gestion/Gestin/Plan%20de%20Acci%C3%B3n/PLAN%20NACIONAL%20DE%20DESARROLLO%202014%20-%202018%20TODOS%20POR%20UN%20NUEVO%20PAIS.pdf
dc.sourceMinisterio de cultura, Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, Resolución 3047 del 2 de octubre de 2013. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/patrimonio-cultural-en-Colombia/bienes-de-interes-cultural-BICNAL/lista-representativa-del-patrimonio-cultural-inmaterial/Paginas/default.aspx
dc.sourceOcampo. Javier. (1993) Las bandas de músicos en Colombia. Revista CORBANDAS, Paipa N° 1. Lic. N° 1196 de Agosto de 1993
dc.sourceParedes. German. (2014) Creación de la obra “abstracciones sonoras para banda sinfónica”, basada en los géneros de la música popular tradicional colombiana: pasillo, pajarillo, currulao y cumbia (Trabajo fin de máster). Recuperada de http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/7612/1/CB-0510073.pdf
dc.sourceParra Iván Darío (2011) Innovación, Conceptos, Procesos, Mitos y realidades. (pp. 4-10), (2ª ed.) Universidad de Antioquia, Medellín, Bogotá.
dc.sourceRonald Azuma, (1997) “una encuesta de la realidad aumentada”.
dc.sourceSENGE, Peter M. La quinta disciplina, capitulo cinco, ediciones Juan Granica, 1992, PP. 91 –102.
dc.sourceValencia Victoriano. Práctica musical de las bandas pelayeras de la Costa Atlántica Colombiana - beca de investigación, (1999.) Las músicas en el tiempo. Ministerio de Cultura
dc.sourceValencia Victoriano. Pitos y Tambores: cartilla de iniciación musical, plan nacional de música para la convivencia (2004). (1ed). Ministerio de Cultura. Recuperado de http://www.victorianovalencia.com/pdf/pitosytambores.pdf
dc.sourceValencia Victoriano. Grados de dificultad en repertorios bandísticos. Una propuesta para el contexto colombiano (2010). Recuperado de http://myslide.es/documents/grados-de-dificultad-bandas-colombia2010.html
dc.sourceUnesco. Informe sobre la economía creativa- ampliar los cauces de desarrollo local 2013 Edición Especial. (2013) Recuperado de http://www.unesco.org/culture/pdf/creative-economy-report-2013-es.pdf
dc.sourceX. Basogain, M. Olabe, K. Espinosa, C. Rouèche, and J. C. Olabe, (2007) “Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente”, ONLINE EDUCA MADRID 2007: 7.ª Conferencia Internacional de la Educación y la Formación basada en las Tecnologías. ONLINE EDUCAMADRID.
dc.sourcehttp://www.corbandas.com/
dc.sourcehttp://www.mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Documentos%20Publicaciones/ManualGestionBanda2edic.pdf
dc.sourcehttp://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/gestion-proteccion-salvaguardia/Paginas/default.aspx
dc.sourcehttp://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/Patrimonio/10-Encuentro%20nacional%20de%20bandas%20de%20m%C3%BAsica%20en%20Paipa%20-%20PES%20resumen%20ejecutivo.pdf
dc.sourcehttps://www.minagricultura.gov.co/planeacion-control-gestion/Gestin/Plan%20de%20Acci%C3%B3n/PLAN%20NACIONAL%20DE%20DESARROLLO%202014%20-%202018%20TODOS%20POR%20UN%20NUEVO%20PAIS.pdf
dc.sourcehttp://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/patrimonio-cultural-en-Colombia/bienes-de-interes-cultural-BICNAL/lista-representativa-del-patrimonio-cultural-inmaterial/Paginas/default.aspx
dc.sourcehttp://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/7612/1/CB-0510073.pdf
dc.sourcehttp://www.victorianovalencia.com/pdf/pitosytambores.pdf
dc.sourcehttp://myslide.es/documents/grados-de-dificultad-bandas-colombia2010.html
dc.sourcehttp://www.unesco.org/culture/pdf/creative-economy-report-2013-es.pdf
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectBIC
dc.subjectENBMP
dc.subjectCORBANDAS
dc.subjectConcurso
dc.subjectEncuentro
dc.subjectArticulación
dc.subjectApropiación
dc.subjectPlan especial salvaguardias
dc.subjectLista representativa del patrimonio inmaterial
dc.subjectManifestación
dc.subjectBanda de músicos de vientos
dc.subjectCooperación
dc.subjectEconomía creativa
dc.subjectIndustria creativa
dc.subjectModelo de gestión
dc.subjectInnovación
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectMúsicos aficionados
dc.subjectSujetos culturales
dc.subjectAgencias culturales
dc.subjectTurismo
dc.titleLos vientos sonoros llegan a Paipa: plan de apropiación cultural para el Encuentro Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Boyacá -ENBMP-
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución