Cáncer, chabolas y castración: el Madrid de la posguerra en Tiempo de Silencio, de Luis Martín-Santos.

dc.creatorMuñoz, Marianela
dc.date.accessioned2015-06-16T21:28:11Z
dc.date.accessioned2019-04-25T15:57:10Z
dc.date.available2015-06-16T21:28:11Z
dc.date.available2019-04-25T15:57:10Z
dc.date.created2015-06-16T21:28:11Z
dc.date.issued2012-08-31 00:00:00
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/1651
dc.identifier
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10669/14388
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2390405
dc.description.abstractGiven three textual elements: mice cancer, life in shanties and castration, a metonymy of the Spanish postwar is constructed in the novel Tiempo de Silencio. The symbolic values of these images assemble a city that determines the failure and the final exclusion of the main character, thus criticizing the environment during Franco's dictatorship.
dc.description.abstractA partir de tres elementos textuales: el cáncer en ratones, la vida en chabolas y la castración, se construye una metonimia del Madrid de la posguerra española en la novela Tiempo de silencio. Los valores simbólicos de estas imágenes construyen una ciudad que condiciona el fracaso y la exclusión final del protagonista y, por ende, plantean una crítica al ambiente de la dictadura franquista.
dc.languagees
dc.relationRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 34 Núm. 1
dc.subjectPosguerra española
dc.subjectnovela experimental
dc.subjectdictadura franquista
dc.subjectnarrativa contemporánea española
dc.titleCáncer, chabolas y castración: el Madrid de la posguerra en Tiempo de Silencio, de Luis Martín-Santos.
dc.titleCáncer, chabolas y castración: el Madrid de la posguerra en Tiempo de Silencio, de Luis Martín-Santos.
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución